Beatriz Gutiérrez Müller sería la Primera Dama con Doctorado

764

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio (AlMomentoMX).- Las votaciones para elegir al nuevo presidente de la república mexicana se llevaron a cabo ayer 1º de julio, donde miles de ciudadanos ejercieron su voto desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Hasta hoy el PREP anuncia que hay una puntuación del 53.21 por ciento a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Los mexicanos ya han recibido a AMLO como el nuevo presidente a pesar de que los resultados preliminares de las elecciones federales (PREP) aún no finalizan y no se ha declarado nada oficial.

En caso de que AMLO logrará ser el nuevo presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller sería la primera dama de México con mayores niveles de estudios en la historia del país.

Beatriz estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, en Puebla, y se tituló con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales, además, consiguió la maestría en Letras Iberoamericanas en 2002, por la misma institución, con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Finalmente acreditó un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Beatriz Gutiérrez trabajó como periodista durante 10 años, publicando en El Universal, en Puebla y luego colaboró en Argos Comunicación.

Durante la administración de AMLO, en el entonces Distrito Federal, ella fue parte de la Dirección de Difusión del Gobierno del DF. Luego, debido a sus capacidad de análisis se convirtió en asesora de Asuntos Internacionales para Andrés Manuel.

Fue en 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez se casaron y un año después nació su primer hijo, Jesús Ernesto.

Sin menos ansias de superarse profesionalmente, Beatriz publicó en febrero de 2011 su novela Larga vida al sol. Le siguieron entonces Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Viejo siglo nuevo y su primer libro de poemas Leyendas y Cantos.

También dio clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, impartiendo la materia Enfoques Estructurales en Comunicación y el Taller de Expresión Oral y Escrita.

Ya solo queda esperar a que se declare oficialmente al nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a Beatriz Gutiérrez que sería para México la Primera Dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país, al contar no sólo con licenciatura y maestría, sino con doctorado.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios