Bayern Múnich reduce su ventaja en la Bundesliga ante el encuentro con el Leverkusen

0
157
Thomas Müller, en pugna con Tin Jedvaj (AP Photo/Martin Meissner) (Martin Meissner – Martin Meissner / AP)

LEVERKUSEN, ALEMANIA, 15 de abril, (AlMomentoMX).- El gol y la victoria se le escabulleron a Bayern Munich; el encuentro en el Bay Arena por la fecha 29 de la Bundesliga fue dominado por el equipo Carlo Ancelotti desde el principio. El Bayer Leverkusen, con un hombre menos, le estropeó la jornada al vigente campeón de la Bundesliga y le robó un empate a cero goles.

A pesar de que el Ancelotti decidió alinear a un equipo con miras al duelo ante Real Madrid por la vuelta de la Champions League, Bayern siempre estuvo más cerca del gol. Durante el primer tiempo, el arquero Leno y su defensa se batieron a fondo para frenar los ataques del conjunto bávaro; en dos ocasiones evitaron la apertura del marcador debajo de su arco.

La expulsión de Tin Jedvaj por doble amarilla dejó a Leverkusen vulnerable y el camino más despejado para los bávaros. Sin embargo, el equipo local apostó por refugiarse en su campo y aguardó el final del partido conteniendo los ataques de Bayern.

Ni los ingresos de Arjen Robben, quien llegó a las 250 apariciones con Bayern, ni de Philipp Lahm permitieron romper la igualdad. Ambos jugadores estuvieron muy cerca de anotar, pero sus remates, sobre los minutos finales, se perdieron por escaso margen.

Con este empate, Bayern se mantiene en lo más alto de la tabla de la Bundesliga con 69 puntos. No obstante, RB Leipzig (61) acortó la distancia al vence 4-0 a Friburgo. Ahora son solos ocho puntos los que separan a bávaros y toros rojos a falta de cinco fechas para el fin de la temporada.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios