Bartlett descarta revés a la reforma energética; “está funcionando”, dice

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— Manuel Bartlett, futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que, aunque como senador se pronunció en contra de ella, acepta que la reforma energética sí está funcionando. Por ello, aseguró que cuando ocupé su futuro cargo no buscará revertir la reforma impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando”, aseguró Bartlett, lo cual desató una nueva ola de críticas contra el próximo titular de la CFE y para quien lo nominó al cargo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La reforma energética abrió la puerta a privados en el sector, y en ese sentido Bartlett mencionó que con él al mando de la CFE se respetarán las reglas del mercado, la participación privada y la competencia, para rescatar a la Comisión de su crisis.

“Andrés Manuel (López Obrador) ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la reforma energética, y lo que está pasando que son estas reglas del mercado”, expresó en entrevista televisiva.

Afirmó que hará que la CFE sea competitiva. “Si no la dejan competir, si está perdiendo, si suben las tarifas, si compra en electricidad en lugar de generarla, pues no la dejan competir, nosotros somos partidarios del mercado”, apuntó.

Las declaraciones de Bartlett se dan después de que López Obrador lo nominara para estar a cargo de la CFE, y de que en diferentes espacios se criticara su nombramiento, por su pasado en administraciones priistas. El PAN criticó que su designación era una prueba del “pacto” entre Morena y el PRI. Incluso, la Coparmex pidió reconsiderar su nombramiento.

Bartlett se defendió de las criticas asegurando que tiene capacidad para sacar adelante a la CFE y rechazó que lo desanimen los cuestionamiento que hay a la propuesta de que encabece el organismo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Silvana Estrada regresa a los escenarios con dos conciertos mágicos en enero de 2026

Silvana Estrada regresa a los escenarios con dos conciertos cautivadores en enero de 2026. Disfruta de su nuevo álbum "Vendrán Suaves Lluvias" y vive una experiencia musical única en Guadalajara y Ciudad de México. ¡No te lo pierdas!

Chihuahua lanza plan piloto de apoyo económico para personas con discapacidad

Este método sustituirá la entrega directa de despensas, y surgió a solicitud de las y los beneficiarios.

La ministra Margarita Ríos Farjat advierte sobre los riesgos de la reforma judicial

De acuerdo con la agencia apro, en la ceremonia de reconocimiento, los servidores públicos que recibieron medallas cumplieron entre 10 y 50 años de servicio en el PJF.

Convenio entre EAP y SNDIF transforma la atención a familias con capacitación especializada

La Escuela de Administración Pública y el SNDIF firman un convenio para capacitar a su personal. Se desarrollarán programas de formación especializados, mejorando la atención a familias y fortaleciendo el servicio público en la Ciudad de México.