Banxico sube su tasa de interés 25 puntos; llega a 6.75%

0
183

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).- El Banco de México (Banxico) aumentó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, de 6.50 a 6.75 por ciento, es el tercer aumento en lo que va del año.

(El Financiero)

El banco central indicó que “desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando, en congruencia con lo observado en los mercados globales. El tipo de cambio mantuvo una significativa apreciación con respecto a los niveles alcanzados al inicio del año”.

Sin embargo, indicó que aumentó la tasa con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía, anclar las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta.

Desde diciembre de 2015, el banco central ha subido la tasa en 375 puntos base, ampliando el diferencial con la Reserva Federal de Estados Unidos, que en ese periodo lo ha hecho en sólo 75 puntos.

La mayoría de los analistas anticipaban que la entidad dejaría estable su tasa en un nivel de 6.50 por ciento.

Con este aumento, el Banxico ha hecho tres alzas de tasas durante este año, la primera fue en el mes de febrero por 50 puntos base y la segunda durante el mes de marzo por 25 puntos base.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios