Banxico eleva su tasa de interés a 7%

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).- Por cuarta ocasión consecutiva en el año, el Banco de México (Banxico) aumentó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base. De esta manera, pasó de 6.75% a 7%, su nivel más alto desde marzo de 2009.

Con ello, se trata de contener el alza de precios (inflación), la cual llegó a una tasa anual de 6.30% en la primera quincena de junio, un nivel muy superior a la meta de la entidad gobernada por Agustín Carstens de 3% +/- un punto porcentual.

El consenso del mercado esperaba el incremento de este jueves en la dimensión acordada por la Junta de Gobierno.

La decisión del banco central no se tomó por unanimidad pues un miembro votó por mantener en esta ocasión la tasa de interés sin cambio, detalló en el organismo en un comunicado.

El Banxico señaló que hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá de muy cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de los incrementos en los precios de los energéticos al resto de los precios, así como la evolución de la brecha del producto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.

Reseña de ‘Orwell: 2+2 = 5’: el documental de Raoul Peck destaca la relevancia de George Orwell a expensas de su misterio

La película está demasiado interesada en la brutalidad del totalitarismo como para explorar plenamente el gran tema de Orwell: su siniestra irrealidad.

Miguel Hidalgo se convierte en la primera alcaldía en implementar el programa Escuelas Positivas

La alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio con eLab y el Congreso de la CDMX para implementar el programa Escuelas Positivas, que promueve la salud emocional y el bienestar integral en estudiantes de educación básica.