Banda de “monjes” intenta asaltar joyería en Parque Tezontle

219

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- Al menos cinco sujetos disfrazados de monjes intentaron asaltar la joyería ‘Bizzarro’, ubicada en el centro comercial Parque Tezontle, en Iztapalapa. El delito se frustró debido a la presencia de los elementos judiciales.

Los falsos monjes lograron romper algunos de los cristales de la joyería, ubicada en el local 57, pero no pudieron llevarse nada debido a la presencia de policías. Los ladrones huyeron en motocicletas, que estaban fuera del lugar.

A través de una tarjeta informativa, la policía capitalina informó que alrededor de las 19:10 horas, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur ordenaron a elementos en campo a aproximarse a las avenida Canal de Tezontle, colonia Área Federal Central de Abastos, para confirmar los hechos en el centro comercial.

“Ante la emergencia, policías preventivos acudieron de inmediato y al llegar al sitio observaron que se encontraban rotos los cristales del negocio, los cuales, a decir de testigos, fueron golpeados con martillos”, señaló la dependencia.

“Ante la presencia policial, los delincuentes no lograron sustraer la mercancía y se dieron a la fuga a bordo de motocicletas sobre la avenida Río de la Antigua, con rumbo desconocido”, apuntó.

Testigos refirieron que los sujetos ingresaron al establecimiento y comenzaron a romper con mazos los cristales de las vitrinas. Posteriormente, se escucharon detonaciones.

En el lugar quedaron tirados tres mazos, una mochila y cristales rotos. Tras el hecho, los encargados de éste y otros negocios bajaron las cortinas. La gente que se encontraba en el lugar comenzó a ser desalojada. No se registraron heridos.

La SSP-CDMX activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia que permitan establecer las líneas de investigación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios