Banco de Desarrollo de América del Norte emitirá un Bono Verde

Fecha:

SAN ANTONIO, TEXAS, 29 de junio (AlmomentoMX).- – El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ha acordado el precio de una emisión de bonos verdes por $125 millones de francos suizos (equivalentes a $126.4 millones de dólares estadounidenses) gestionada por Credit Suisse. El cierre de la emisión concluirá el próximo 24 de julio.  Los bonos vencerán en julio de 2026 y pagarán una tasa cupón de 0.3000%, equivalente a una tasa en dólares de Libor 3 meses más 42.20 puntos base.

Ésta es la primera ocasión en la que el BDAN emite un bono verde. Su mandato ambiental concuerda con los componentes básicos de los Principios del Bono Verde. Los recursos netos provenientes de los bonos se utilizarán para financiar proyectos en sectores elegibles seleccionados.

Recientemente, Moody’s Investors Service y Fitch Ratings reafirmaron las calificaciones “Aa1” y “AA”, respectivamente, asignadas al Banco, ambas con una perspectiva estable.

El BDAN es una institución financiera internacional administrada y capitalizada en partes iguales por México y Estados Unidos con el propósito de brindar apoyo en el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental a los promotores de proyectos públicos y privados en la región fronteriza entre los dos países, en materia de agua potable, saneamiento, manejo de residuos, calidad del aire, movilidad urbana y energía limpia y renovable, entre otros. Al 31 de diciembre de 2017, la cartera de crédito del BDAN era de $1,294 millones de dólares en proyectos por toda la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Alcaldía Cuauhtémoc establece un récord histórico en supervisión y cumplimiento normativo en 2025

La Alcaldía Cuauhtémoc, bajo la dirección de Alessandra Rojo de la Vega, alcanzó un récord histórico en 2025 con 2,495 visitas de verificación. Este aumento responde a una estrategia de ordenamiento y recuperación del espacio público, priorizando la seguridad ciudadana.

480 millones de pesos comprometidos en reparaciones históricas para las víctimas de La Concordia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó un informe sobre la tragedia en el Puente de La Concordia, destacando 143 acuerdos reparatorios por 480 millones de pesos. Se implementaron medidas preventivas para evitar futuros incidentes.

Taro Sakamoto regresa a la pantalla con una nueva temporada llena de acción y sorpresas

La segunda temporada de Taro Sakamoto continúa en Netflix, donde el sicario retirado enfrenta amenazas de su pasado mientras intenta mantener una vida tranquila con su familia. Nuevos episodios se emiten semanalmente, profundizando en su lucha por la redención.

Dandadan confirma su tercera temporada para 2027 y revela un emocionante avance visual

La serie animada Dandadan ha confirmado que su tercera temporada se estrenará en 2027. Science SARU continuará produciendo la serie, manteniendo su estilo distintivo. Un nuevo avance visual presenta un personaje femenino misterioso y un esquema de color púrpura.