fbpx

app1CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (Al Momento Noticias).- Ángel Carrillo, ingeniero en Sistemas Estratégicos de la Información por la Universidad Politécnica de Tlaxcala y técnico en el Centro Estatal de Emergencias de la misma entidad, desarrolló una aplicación que envía mensajes de auxilio y geolocaliza a una persona en caso de secuestro o de maltrato.

Esta semana Ángel ganó el primer lugar en una de las categorías del concurso de aplicaciones móviles sociales “Mobile4Change”, organizado por Telefónica en colaboración con Qualcomm. Compitió con otros 705 jóvenes, de 39 países, y su aplicación “NeuroappSuces” se coronó como la mejor propuesta en la categoría “Empoderamiento de la Mujer”.

Inicialmente, “NeuroappSuces”fue hecha para las mujeres, porque Ángel quería que la tecnología las ayudara a sentirse y a estar más seguras, sin embargo, la aplicación puede ser utilizada por cualquier persona que llegara a necesitarlo.

“NeuroappSuces” aún no se encuentra en el mercado, pero Ángel dijo que es una app muy sencilla de utilizar: “Habrá que bajar la aplicación al celular y registrar los datos que pide. Nombre completo, dirección, contacto de emergencia y una palabra secreta. El acceso a la aplicación deberá estar en la pantalla principal del celular, para poder activarla fácilmente y en pocos segundos”.

Cuando la persona esté en peligro abrirá la aplicación y deberá presionar el “botón de emergencia”, en ese momento la aplicación se activará. El usuario solo necesitará decir su palabra secreta y la app inmediatamente activará la función de geolocalización del celular.

El contacto de emergencia recibirá un mensaje de texto y un whatsapp con la leyenda: “Mi nombre es (nombre completo del usuario). Soy originario de (la información que hayas puesto). Mi ubicación es (manda las últimas coordenadas que haya registrado tu teléfono). Necesito ayuda”. Este mismo mensaje lo recibirá el centro de emergencias de la ciudad donde se encuentre el usuario.

Los mensajes se enviarán sin importar si el usuario tiene saldo o plan de datos, además seguirá enviando cada dos o tres minutos la ubicación del teléfono al centro de emergencias. Todos los procesos se realizarán de manera silenciosa y de incógnito.

NeuroappSuces está al 90 por ciento de desarrollo y todavía falta la etapa de pruebas y ajustes, y aunque parte del premio de “Mobile4Change”, son mil 500 euros y lo presentarlo con posibles inversionistas; Ángel seguirá buscando alianzas que lo lleven a su objetivo: ayudar a las personas presionando sólo un botón.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «¿Ayuda en caso de secuestro con tan solo presionar un botón? Ya hay una App»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *