viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de Chiapas cambian versión sobre muerte de ciclistas extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO,   11 de mayo (AlMomentoMX). — La Fiscalía General de Chiapas confirmó que los restos de los ciclistas Krzysztof Chmielewski, de origen polaco, y de Holger Hagenbush, de origen alemán, presentan evidencias de un homicidio intencional que podría derivarse de un posible asalto.

Holger Hagenbush, ciclista de origen alemán

“Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, aseguró Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios de Chiapas, en entrevista para Noticieros Televisa.

Sánchez señaló que en uno de los cuerpos hay un orificio en el cráneo, el cual pudo ser ocasionado con arma de fuego.

“El cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego”, apuntó.

Aseguró que este es un homicidio que se va investigar. “Vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar”, destacó.

Esta versión contradice a Arturo Pablo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, quien explicó que los ciclistas viajaban por el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo, que es un lugar accidentado, una carretera angosta y con un barranco de 200 metros.

Señaló que la práctica de su actividad ciclista era de alto riesgo y posiblemente pudieron haber perdido el control y caer en el barranco.

Se cree que los dos ciclistas se conocieron en San Cristóbal de las Casas y el 20 de abril decidieron dirigirse hacia Palenque. Pero el 26 de abril fue hallado el cuerpo del ciclista polaco, días después fue hallado el cuerpo del ciclista alemán.

Este jueves, Reiner Hagenbusch compartió en Facebook un compartió un texto en que se asegura que a su hermano de Holger lo ejecutaron y a Chmielewski lo decapitaron y le cortaron un pie,  y posteriormente arrojados al barranco.

Informó que desde el miércoles 16 de mayo está en Chiapas, con un representante consular de la Embajada de Alemania y han sido atendidos por la Fiscalía del estado “de una manera profesional y se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando”.

“La verdad es que se trató de un asesinato”, aseguró el hombre después de identificar el cadáver de su hermano. “Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto”, escribió en la red social.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados