Autoridades capitalinas invitan a la población a vacunarse contra la influenza

0
197
Ilustrativa/ Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, (AlMomentoMX).- La temporada de influenza 2017-2018 ya inició, y con ella, la campaña de vacunación para prevenir esta enfermedad respiratoria, cuyas complicaciones pueden llevar a la muerte.

Los menores de cinco años de edad, las personas mayores de 65, con diabetes o hipertensión, cáncer, enfermedades autoinmunes, obesidad o mujeres embarazadas son algunos de los grupos de mayor riesgo, por lo que se recomienda se vacunen.

En la temporada de influenza 2016-2017 se reportaron 5 mil 691 casos confirmados y la muerte de 489 mexicanos. De acuerdo al comportamiento cíclico de este padecimiento, este año podría ser más agresivo que el anterior.

Las autoridades sanitarias del país y laboratorios que cuentan con el biológico dieron arranque a la campaña de vacunación para prevenir los casos de esta afección, cuyos síntomas son parecidos al resfriado, pero se caracterizan por temperatura corporal superior a los 38 grados, dolor de cabeza y garganta.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, encabezó la campaña de vacunación en el estado de Puebla. Para la presente temporada se tienen 32 millones de vacunas disponibles en los distintos centros de salud.

En tanto que en la Ciudad de México se tienen dos millones 737 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Mientras que el laboratorio mexicano Liomont, distribuirá en el mercado privado 100 mil dosis de la vacuna biotecnológica, libre de huevo, de latex y metales. Este biológico puede aplicarse en mayores de 18 años de edad y está recomendada para personas alérgicas al huevo.

Se trata de una vacuna tetravalente que protege contra los virus AH1N1, AH3N2 y tipo B; los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé proliferarán en esta temporada.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios