Atiende el gobierno de la República a las personas afectadas en Morelos: Márquez Montes

0
127

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlmomentoMX).- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, “la reactivación económica en el estado de Morelos está presente y activa”, señaló el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, quien, agregó, que los comercios y mercados de diferentes regiones de esta entidad se han restableciendo.

Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, Márquez Montes subrayó que los morelenses cuentan con abasto suficiente de productos y con una reactivación económica permanente y activa.

Destacó que como parte de las acciones que se llevan a cabo está la reconstrucción y reactivación de hospitales a través de un trabajo coordinado entre autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Al referirse al censo de viviendas, apuntó que se tiene un avance de más del 90 por ciento. Indicó que para el levantamiento de las viviendas en los municipios de Jojutla y Zacatepec se han instalado mesas para que acudan las personas que aún con cuentan con este registro.

El Oficial Mayor de esta dependencia reiteró el compromiso del Gobierno de la República de seguir atendiendo a los morelenses afectados por el sismo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el estado de Oaxaca, para los municipios  de Eloxochitlán de Flores Magón y San Martín Toxpalan por la presencia de lluvia severa, para los municipios de Ciénega de Zimatlán, Santa Gertrudis, Oaxaca de Juárez, San Juan Teitipac, Santa Inés Yatzeche, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huitzo y San Lorenzo Cacaotepec por inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios