Atacan a candidato a diputado federal del PRI en Guerrero; sale ileso

178

ACAPULCO, 19 de abril (AlMomentoMX).—  El candidato a diputado federal del PRI por el distrito VIII, Edel Chona Morales, fue atacado a balazos junto con dos de sus colaboradores, cuando circulaban por la Autopista del Sol con rumbo a Chilpancingo.

Indicó que el ataque se registró durante la mañana de este jueves, muy cerca de la caseta de peaje que se localiza en el punto conocido como La Venta en la salida de Acapulco a Chilpancingo.

Chona Morales precisó que la camioneta en la que viajaba junto con sus dos colaboradores fue atacada con disparos de arma de fuego por varios sujetos que iban en otro vehículo no identificado.

Narró que los agresores lo persiguieron por la vía hasta muy cerca de Tierra Colorada, donde logro refugiarse en una comandancia de la policía comunitaria.

El candidato y sus acompañantes resultaron ilesos, aunque su vehículo recibió al menos tres impactos de bala. Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y del Ejército se trasladó a Chilpancingo donde interpuso la denuncia penal e informó de lo ocurrido a la dirigencia del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a candidato a alcaldía en Guerrero; sale ileso

Edel Chona optó por suspender las actividades proselitistas que tenía programadas en varios municipios de la Costa Chica.

En menos de 24 horas, dos candidatos de Guerrero han sido atacados a tiros. La noche del miércoles, en Eduardo Neri (Zumpango), fue atacado el aspirante a la alcaldía por el partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien resultó ileso.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios