Atacan a alcalde de Ixtaltepec, Oaxaca; su escolta murió

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (AlMomentoMX).- El presidente municipal de Ixtaltepec, Oaxaca, Oscar Toral Ríos, fue atacado a balazos a solo media cuadra del Palacio Municipal.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, alrededor de las 9:00 horas dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la camioneta en la que iban el alcalde y sus dos escoltas.

El alcalde recibió un balazo en su hombro, mientras que Cristian de Jesús Valdivieso Pérez, uno de sus dos guardaespaldas del edil, murió en el lugar por los impactos. El otro custodio resultó ileso.

Toral Ríos fue trasladado a un hospital para su atención;  es reportado fuera de peligro.

El alcalde iba como copiloto y su segundo guardaespalda, quien salió ileso, en la parte trasera.

Oscar Toral no es de la clase política de la región, es un ingeniero que hizo su fortuna con su empresa Constructoral, brindando servicio de construcción a los proyectos eólicos, como el parque Bii Hioxho de Juchitán. Ganó la presidencia municipal de Ixtaltepec en julio del 2016.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 53% de las juventudes LGBTQ+ de México pensaron en el suicidio el año pasado

De acuerdo con la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, una de cada tres personas jóvenes LGBTQ+ intentó suicidarse el año pasado, lo que incluye casi la mitad de las juventudes trans y no binarias (45%).

Detienen a madre y sobrino de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

La Fiscalía federal de Nuevo York acusa a Naasón Joaquín García, a sus familiares y otros cómplices de varios delitos.

Empresas mexicanas deben prever herencia laboral para evitar litigios costosos y prolongados

Durante el Mes del Testamento, especialistas advierten sobre la importancia de prevenir conflictos laborales tras el fallecimiento de un trabajador. Empresas deben cumplir prestaciones, designar beneficiarios y aplicar políticas claras para evitar litigios.

‘La Mas Draga’ lanza el promo de su séptima temporada

Tras meses de espera, 'La Más Draga' finalmente lanzó este martes el promocional oficial de su séptima temporada