Asesinan al periodista Diego García Corona en Ecatepec

Con el asesinato de Diego García, son ya dos periodistas víctimas de homicidio en apenas 6 días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

98

Resultado de imagen para asesinato de periodistas mexicoCIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).— El periodista Diego García Corona, reportero del Semanario Morelos, fue asesinado la noche del martes mientras circulaba a bordo de su automóvil, en Ecatepec, Estado de México.

García, de 35 años, fue interceptado en la colonia Jardines de Morelos  por un grupo de hombres armados. Le dispararon a quemarropa. Los hechos se registraron en la esquina de las calles Playa de Marquelia y Avenida Jardines.

Después del ataque los agresores huyeron. Las autoridades encontraron dentro del automóvil el cuerpo del comunicador, quien fue identificado gracias a una credencial que lo acreditaba como reportero del periódico local Semanario Morelos.

Tras el asesinato del periodista, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el homicidio de Diego García Corona, y afirmó que están trabajando en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a comunicadores.

Con el asesinato de Diego García, son ya dos periodistas víctimas de homicidio en apenas 6 días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El director del medio digital Orión Informativo, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue hallado muerto con tres impactos de bala en Tepic Nayarit, el sábado 1 de diciembre.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se cometieron 47 asesinatos, solamente uno menos que los registrados durante el gobierno de Felipe Calderón. Este patrón lamentable debe revertirse y erradicarse mediante una estrategia que prevea acciones interinstitucionales de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño, destacó la organización internacional Artículo 19.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios