Asesinan a Samir Flores, actvista que se oponía a termoeléctrica en Morelos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- El activista opositor a la termoeléctrica ubicada en Huexca, Yecapixtla, Morelos, Samir Flores, fue baleado esta mañana en su casa, y falleció mientras era trasladado a un hospital para recibir atención médico.

Flores era activista de la comunidad indígena de Amilcingo, en el municipio de Temoac, y fue atacado alrededor de las 5:00 horas.

En medios, trasciende que Samir Flores se enfrentó a Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de Bienestar Social, durante una asamblea informativa sobre la consulta sobre la termoeléctrica, impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizará los días 23 y 24 de febrero.

En esa ocasión, Flores dijo al representante de la administración federal que las obras en la termoeléctrica violan los artículos 35 y 2 de la Constitución, y que ésta traería grandes afectaciones al medio ambiente y a la salud de los habitantes de Huexca.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cuando la verdad ya es irrelevante

Roberto Fuentes Vivar · Lluvia de fotos falsas sobre la...

LOS CAPITALES: Ignora la ley a trabajadores del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La combinación de inconformidades, irregularidades electorales,...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La libertad política es la condición previa del...