Asegura el PRI que no habrá dedazo

0
141

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- El fin de semana se definirá el método de elección de sus candidatos a diputados, senadores y Presidente de la República y que la propuesta que se llevará al Consejo Político Nacional será el de convención de delegados para los tres cargos de elección popular, es decir no una elección abierta, señaló el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva informó que aunque se haya denominado a su método de convención de delegados como el famoso “dedazo”, al PRI le ha funcionado porque es incluyente y procura la unidad interna del partido, por lo que insistió en que además de esa propuesta se procurará cumplir con la equidad de género y que 1 de cada tres candidaturas sea ocupada por personas jóvenes.

El líder priista dijo que propondrán como método de elección la convención de delegados para definir a todos sus candidatos de elección popular, lo cual no es un dedazo, sino un método que abona a la unidad.

“Vamos a discutir el método para elegir a nuestras candidatas y candidatos a diputados federales, a senadores de la República y a Presidente. Vamos a proponer el método de convención de delegados”, precisó,

Y agregó que dentro del PRI este mecanismo ha funcionado muy bien para garantizar la pluralidad de opiniones y la unidad interna.

Precisó que una vez aprobado este método por el Consejo Político se realizarán los consejos políticos estatales y la próxima semana estarán presentando esta decisión ante el INE, por lo que a partir de esa fecha cuentan con 30 días para emitir la convocatoria y de acuerdo con los tiempos que marca el Instituto el 15 de diciembre deberán estar iniciando las precampañas.

Adelantó que continuará estableciendo negociaciones con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza para alcanzar una alianza, en caso de que así pueda ocurrir.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios