Artistas consiguen millones para las víctimas de los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’

0
351

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).-  Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Beyoncé, Justin Bieber, Tom Hanks, Bruce Willis, Al Pacino, Steve Wonder, George Clooney, Barbara Streisand, Julia Roberts… son solo algunas de las estrellas que participaron este martes por la noche en el maratón televisivo en favor de los afectados por los huracanes “Harvey” e “Irma”.

GETTY IMAGES

En el Teletón, llamado, Hand in Hand, los artistas contestaron llamadas para  recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los recientes huracanes que han pasado por Texas y Florida.

La iniciativa fue transmitida de forma gratuita en las cuatro grandes cadenas de la televisión estadounidense. También se pudo ver en streaming simultáneamente por YouTube, Twitter, Facebook y otras redes sociales.

La transmisión del Teletón estadunidense duró solamente una hora, en la que se recaudaron 14.5 millones de dólares, pero la línea de teléfono permanecería en funcionamiento toda la noche, según los organizadores. La grabación se realizó en los estudios ABC de Nueva York.

Los organizadores han asegurado que el cien por cien de lo recaudado se destinará a las víctimas de los recientes huracanes. Y compañías como Dell aseguraron que equipararían los primeros ocho millones con su propia donación mientras que Apple se comprometió a donar otros 4.5 millones de dólares.

En el más puro estilo del Teletón a la americana, las celebridades, sentadas en pupitres, iban respondiendo a las llamadas de donantes anónimos durante el programa.

Las llamadas se sucedieron entre interpretaciones musicales de temas conocidos, solidarios y con una cierta carga espiritual. Steve Wonder fue el primero en el escenario interpretando Lean on Me mientras que Tori Kelly y Luis Fonsi se marcaron el Hallelujah de Leonard Cohen.

Fue un ataque a muchas bandas: Tom Hanks, George Clooney, Barbra Streisand, Rita Wilson, Josh Gad, Crystal, Jay Leno, Julia Roberts o Gwen Stefani, entre otros, desde Los Ángeles. En Nueva York, Uzo Aduba, David Copperfield, Alexander o Buscemi. Reese Witherspoon y Nicole Kidman llamaron a la solidaridad desde Nashville.

Daniel Craig, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Sophia Vergara, Tim McGraw o Faith Hill, Ophra Winfrey o Cher también arrimaron el hombro como presentadores, contestando teléfonos o simplemente dando las gracias en mensajes grabados a quienes ayudaron con sus donaciones a los damnificados de estas dos últimas semanas. Y la mayoría de ellos también animaron a las donaciones a través de sus cuentas en las redes sociales.

Un maratón donde todos se empeñaron en ponerle al mal tiempo buena cara y dentro del tono sombrío del acto fueron muchos los momentos con humor, animando a los espectadores a participar mostrando carteles en los que se podía leer “llámame” o “dona”.

“Cualquiera que se piense que el calentamiento global no existe debe de estar ciego o no tiene cerebro”, declaró Stevie Wonder.Fueron muchos los que delante o detrás de las cámaras le secundaron. Entre ellos Buscemi, quien no pudo evitar una carcajada cuando una presentadora de televisión comentó que los recientes huracanes tenían poco que ver con el calentamiento global.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...