Arranca Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2018

386
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (AlMomentoMX).- Con la obra Lo que queda de nosotros, de la compañía La Guarida Teatro y bajo la dirección de Sara Isabel Quintero, iniciaron las actividades de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2018 (MET) en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Durante la inauguración, la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, señaló que a lo largo de los últimos cinco años la muestra ha crecido de manera muy visible. “Este trabajo del Encuentro de Creadores, este impulsar la MET, este trabajar con la Región Centro-Occidente y con todo el país, ha hecho crecer el teatro en Jalisco que sigue siendo una de las disciplinas artísticas más importantes”, dijo.

Una vez abierto el telón, La Guarida Teatro compartió la historia de Nata y su perro Toto y su aventura que dejó al descubierto la vulnerabilidad de los humanos ante la pérdida de sus seres queridos, pero también la importancia de la amistad, el respeto y el amor.

Más de 25 obras locales, nacionales e internacionales serán presentadas hasta el 8 de septiembre en esta Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2018. Simultáneamente se realiza la cuarta edición del Encuentro de Creadores, con una serie de talleres y conferencias sobre teatro en nuestro país.

La obra “Lo que queda de nosotros” narra la historia de Nata, quien tras perder a sus padres, recibe el cariño del perro Toto, pero ella no lo acepta y lo abandona en la carretera

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios