jueves, abril 25, 2024

Ariana Grande ofrece pagar los funerales de víctimas de Manchester

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo (AlMomentoMX).- La cantante estadunidense Ariana Grande ofreció cubrir los gastos funerarios de las víctimas del ataque terrorista en Manchester, luego de uno de sus conciertos.
La artista se encuentra devastada y se comprometió a ayudar a las familias de las 22 personas que fallecieron luego de su concierto en la ‘Arena Manchester’.
La información de la intención de la cantante proviene del sitio ‘Ariana Updates!’, un sitio no oficial. “Ariana se ha acercado a los familiares que perdieron a sus seres queridos… Ella quiere pagar sus funerales”.
Por ahora ni la cantante ni su representante han confirmado o negado esta revelación, como tampoco se sabe si los familiares de las víctimas aceptarán al gesto.
Por otra parte, el periodista y analista londinense, James Harkin,aseguró para el diario británico Daily Mail que el Estado Islámico eligió el show de la intérprete pop porque ella representa todo aquello que los islamistas odian.
“La respuesta sombría puede estar en el hecho de que usa trajes reveladores, medias, orejas rosadas de conejito y tiene una descarada confianza sexual. Ariana es un símbolo de todo lo que los islamistas odian”, aseguró.
De acuerdo con Harkin, el Estado Islámico dirige sus acciones por la interpretación medieval del Corán, en la que casi todo acerca de la música y el estilo de vida occidental está prohibido y merece pena de muerte.
De hecho, cuando el Estados Islámico se adjudicó el atentado, declararon: “Los artefactos explosivos fueron detonados en una desvergonzada sala de conciertos”.
“Las canciones y la música están prohibidas en el Islam, ya que evitan el recuerdo de Dios y del Corán. Son una tentación y la corrupción del corazón”, publicó hace unos años la misma organización terrorista.
Señaló que Ariana rompe con la idealización de la mujer del Estado Islámico, que ve a las mujeres como intrínsecamente sospechosas y se ven obligadas a cubrirse y usar el velo facial cuando están afuera y nunca deben salir de casa sin un “chaperón”.
Tras narrar varios casos de castigo y de asesinato de personas en situaciones que rompían con sus normas, como la explosión de un coche bomba afuera de un club nocturno en Londres donde se celebrara una “ladies’ night”, el analista concluye: “Su guerra no es tanto con nuestros gobiernos sino con los valores que todos vivimos, por lo que están dispuestos a matar a inocentes niñas aferradas a globos rosas en una noche con sus madres en un concierto pop”.
AM.MX/dsc

Artículos relacionados