Argus lanza reporte para ofrecer mayor transparencia al dinámico mercado de productos refinados en México

0
261


HOUSTON, TEXAS, 16 de marzo (AlmomentoMX).-Las reformas de los mercados energéticos en México están impulsando la demanda de precios, noticias y análisis del mercado. A partir del 13 de marzo, Argus, proveedor global líder de cotizaciones de precios, ha comenzado a publicar un nuevo reporte diario para satisfacer esta demanda.

El informe Argus Mexico Fuel Markets proporcionará a sus suscriptores una perspectiva única sobre la rápida evolución del mercado de productos refinados en México. El informe proveerá los precios de entrega de gasolina, combustibles mezclados, diésel y gas licuado de petróleo (LPG), además de noticias y análisis.

“México representa un entorno de rápidos cambios que los proveedores internacionales y locales necesitan comprender”, comentó Adrian Binks, presidente y jefe ejecutivo de Argus Media. “Argus se enorgullece en aportar transparencia y ofrecer un conocimiento profundo del sector de productos refinados durante una etapa tan decisiva como la liberalización de los mercados locales”.

Los precios, las noticias y el análisis publicados en el reporte Argus Mexico Fuel Markets servirán como un valioso punto de referencia para las empresas energéticas mundiales que buscan comprender el mercado de los productos refinados en México, el cual está siendo reestructurado como resultado de las amplias reformas del sector energético promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto en el 2013. Las reformas revocaron el prolongado monopolio que ejercía la estatal petrolera Pemex y por primera vez presentaron la liberalización de los precios y la competencia privada en todos los aspectos de la industria energética mexicana.

Argus lanza el informe Argus Mexico Fuel Markets, previo a una etapa clave en el sector minorista de combustible para motores: el Gobierno anticipa liberar los precios de la gasolina y el diésel a partir del 30 de marzo, permitiendo de esta forma que las fuerzas del mercado establezcan los precios.

Por ley, los precios de los combustibles en México deberán ser regidos por el mercado antes del 1 de enero del 2018. El Gobierno ha optado por una liberalización paulatina que se efectuará región por región, comenzando con los estados de Sonora y Baja California en el noroeste del país.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios