Aprueba Cámara baja crear consejo nacional de guarderías / Nacional / Noticias México – Quadratin DF

0
79

Crean consejo nacional de Guarderías, caso ABC, padrón de guarderías.

De haber riesgos para los menores, la guardería o estancia infantil será suspendida parcial o totalmente.

Laura Ramírez

MÉXICO, septiembre 14.- La Cámara de Diputados aprobó la “Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”, que crea un consejo nacional para coordinar y operar el registro nacional de guarderías y sus propietarios.

Con el objetivo de evitar que se repitan tragedias como la sucedida en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, hace casi tres años, los legisladores federales determinaron que se realicen visitas de verificación cada seis meses.

De haber riesgos para los menores, la guardería o estancia infantil será suspendida parcial o totalmente.

Además, los prestadores del servicio serán sancionados con multas administrativas e incluso la cancelación del registro. Se establece que será el Poder Ejecutivo el encargado de elaborar, aplicar y evaluar el Programa Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

La diputada Yolanda de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que con esta nueva ley el Estado tendrá la obligación de atender las necesidades de alimentación, educación y seguridad, por lo que los centros de atención deberán crear su programa anual de actividades y atención de los menores.

La legisladora advirtió que las reglas de protección civil son muy rigurosas en el caso de  infantes, por lo que los centros de atención deberán cumplir con medidas de seguridad tales como salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores, detectores de humo, alarmas, equipo contra incendios, que serán evaluadas periódicamente por el Consejo.

Tampoco se permitirá que las estancias infantiles estén ubicadas a menos de 50 metros de distancia de establecimientos que pongan un riesgo potencial a los niños.

Con el aval de todas las fracciones, el documento señaló que quien impida la verificación de las instalaciones o modifique la estructura del inmueble sin previo permiso de la autoridad, será acreedor a una multa. En caso de que algún menor pierda la vida, sufra lesiones graves o sea víctima de algún delito sexual, se cancelará el registro.

JCF

  • Currently 0 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 0/5
(0 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Log in or create a user account to rate this page.

Log in or create a user account to comment.

Comentarios

comentarios