Aplican la pena de muerte número 502 en Texas contra un afroamericano

359
Vaughn Ross fue condenado a muerte por un doble homicidio cometido en 2001
Vaughn Ross fue condenado a muerte por un doble homicidio cometido en 2001

DALLAS, 18 de julio (Al Momento).- Un afroamericano sentenciado por un doble asesinato se transformó hoy en el condenado a muerte número 502 en ser ejecutado en Texas.

Las autoridades carcelarias de Texas ejecutaron hoy mediante inyección letal a Vaughn Ross, de 41 años, por el doble homicidio que perpetró en Lubbock, noroeste de la entidad, en enero de 2001.

Ross fue declarado muerto a las 18:38 horas locales (23:38 GMT), 22 minutos después de recibir la dosis letal de drogas en la “cámara de la muerte” de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, 250 kilómetros al sureste de Dallas.

Ross, quien en 2001 estudiaba arquitectura, fue ejecutado por el asesinato de Douglas Birdsall, de 53 años, un bibliotecario de la Universidad Texas Tech, y de Viola Ross McVade, de 18 años.

McVade era la hermana de la novia de Ross “y no estaba relacionada con el homicida”.

De acuerdo con las autoridades, Birdsall había estado buscando a una prostituta y un amigo le presento a McVade esa noche.

Los fiscales sostienen que McVade era el objetivo previsto de Ross, y que Birdsall estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Los detectives pudieron vincular a Ross con los homicidios después de encontrar ADN suyo en un guante de látex dejado en el lugar del crimen.

Las pruebas de ADN en la camiseta de Ross también detectaron sangre de las víctimas.

Ross, originario de St. Louis, Missouri, había llegado a la Universidad Texas Tech para realizar estudios de posgrado en arquitectura.

Al ser interrogado por los detectives, reconoció que había tenido una discusión con McVade y aceptó haber portado guantes de látex, pero dijo que eran para proteger sus manos mientras que él estaba haciendo un poco de limpieza con lejía.

En la cárcel, Ross llamó a su madre, quien le preguntó si tenía cualquier implicación en los asesinatos. Él respondió que “podría tener”, de acuerdo con la llamada grabada.

La ejecución de Ross es la numero 502 realizada en Texas desde que la entidad reactivo la aplicación del castigo capital en 1982.

AM.MX/ntx/oab

Comentarios

comentarios