Apagón deja a oscuras a varias regiones de Venezuela

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— Una falla técnica en el sistema eléctrico de Venezuela dejó a oscuras a gran parte de Caracas y algunas zonas de los estados de Miranda, Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- y Aragua.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la interrupción del servicio eléctrico se debió a una falla en una estación de Santa Teresa, en Miranda; lo que afectó al 80% de Caracas.

Sobre las causas del apagón, Motta Domínguez no ofreció mayores explicaciones y solo dijo que se reportan “fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla”.

Horas después, el ministro expresó que se había recuperado 90% del servicio en Caracas y que se continuaba trabajando para reestablecer la totalidad de las operaciones.

Apagón afecta a varias regiones de Venezuela

Debido a la falla eléctrica, dos de las tres líneas del metro de Caracas se paralizaron, lo que obligó a cientos de personas a tener que caminar varias calles para llegar a sus oficinas y casas. Además, no había semáforos y se reportaron cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

Medios locales reportaron aglomeraciones de personas a las afueras de algunos edificios de oficinas del centro y este de la capital que fueron desalojados debido al apagón. Mientras que en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, también se reportó la suspensión del servicio eléctrico, por lo que se activó una planta de emergencia para continuar con sus actividades.

La falla se registró menos de un día después de que, en medio de un congreso del partido oficialista, que se realizó en un hotel capitalino, ocurrió un breve apagón cuando los miembros del partido proclamaban al presidente Nicolás Maduro como jefe de la organización oficialista.

En febrero ocurrió otro apagón similar que dejó sin luz a Caracas y los estados de Miranda y Vargas. Sin embargo, desde hace varios años Venezuela registra fallas en el servicio eléctrico, y el gobierno suele atribuir a acciones de sabotaje pero analistas sostienen que responden a deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, disminución de las inversiones y mala gerencia.

AM.MX/dsc

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Valentina Gomez candidata en Texas en Estados Unidos pide expulsar a musulmanes con un lanzallamas

Valentina Gomez es una candidata en Texas, Estados Unidos que pide expulsar a musulmanes con un lanzallamas

Alistan la Primera Jornada de Salud Inclusiva para Personas con Discapacidad en Chihuahua

Se efectuará por primera vez en las instalaciones del gimnasio adaptado Manuel Trueva, el viernes 29 de agosto a partir de las 10:00.

Se activaron todas las fuerzas y poder de Venezuela para defenderse de Estados Unidos

El presidente venezolano insistió en que se defenderá de las amenazas e intenciones en contra de su país por parte de Estados Unidos

Capacitan a personal de salud en atención de emergencias obstétricas en Oaxaca

El objetivo principal de esta capacitación es fortalecer las competencias del personal de salud para garantizar la vida y el bienestar de las mujeres.