El año que termina fue bueno para el sector agroalimentario, 2018 será mejor: AMSDA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de enero (AlmomentoMX).- Termina el año 2017 con éxito para el sector agroalimentario del país con exportaciones inéditas superiores a los 30 mil millones de dólares y el próximo año, con Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o no, México continuará con mayor presencia en el mundo con productos nacionales que cada vez tienen mayor presencia en todos los continentes: Regiones y países que incluyen a Europa, Asia, África y Australia, donde crece la demanda de lo que se produce en México.

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), destacó en su mensaje por el Año Nuevo que el campo mexicano triunfa con un crecimiento económico sin precedente, mayor al del petróleo y el turismo, por lo que hizo votos para continuar con el rumbo, que no deja de lado la consolidación de la seguridad alimentaria nacional.

Por eso, dijo, se le apuesta a la diversificación de los mercados internacionales sin abandonar el principio de fortalecer el abasto interno con la creciente participación de las mujeres rurales y una juventud con arraigo a sus lugares de origen, el aprovechamiento de los extensionistas agrónomos, la sustitución de cultivos más convenientes, el aprovechamiento de tecnología agropecuaria, la orientación a los bioenergéticos y el objetivo de combatir la pobreza que existe en zonas donde el desarrollo no se ha dado con equidad.

Con motivo de estas fechas decembrinas, el presidente de la AMSDA y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, el Gigante Agroalimentario de México, expresó en su mensaje “vamos por más” y manifestó su reconocimiento a los productores del campo, la pesca y la acción forestal, entre otros, por luchar a diario por un México mejor.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pemex quema casi una quinta parte del gas que produce en medio de la dependencia de EU

De acuerdo con Expansión, los datos de la petrolera muestran que la producción de Pemex en el segundo trimestre de 2026 promedió los 4,000 millones de pies cúbicos diarios , pero la empresa que dirige Juan Carlos Carpio también quemó y venteó un promedio de 778 millones de pies cúbicos diarios.

MACABRO celebra 25 años con 137 películas y funciones gratuitas en distintos recintos de CDMX

MACABRO celebra su edición 25 del 12 al 23 de agosto con 137 películas de 25 países, 24 estrenos mundiales y funciones gratuitas en recintos culturales de la Ciudad de México. La programación incluye largometrajes, cortometrajes, cine mexicano, horror internacional y actividades especiales en distintas sedes capitalinas.

Juez frena temporalmente el proceso de Gilda Susana Lozoya por el Caso Agronitrogenados

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Gilda Susana Lozoya Austin contra el auto de vinculación a proceso por lavado de dinero.

Prueba Donald Trump misiles de largo alcance en Marruecos a apenas 200 kilómetros de España

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos realizó pruebas de misiles crucero...