FOTOS: Bienvenido el Año Nuevo Chino; es el turno del Cerdo

219

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero, (AlMomentoMX).— A diferencia de los mexicanos que celebramos el inicio del Año Nuevo en la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, los chinos celebran el inicio del Año Nuevo entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Este 2019, el inicio del Año Nuevo Chino es este martes 5 de febrero. Y la razón es que el año nuevo chino depende del calendario lunar. China utiliza este calendario desde hace casi 5 mil años, y aunque en la vida cotidiana se rigen por el calendario gregoriano que usamos en Occidente, en el sector agrícola todavía se utiliza.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?

Pues con una fiestota igual que en Occidente, pero con algunas tradiciones como hacer la limpieza de sus hogares antes del gran día, porque se debe de evitar el uso de escobas, pues se corre el riesgo de barrer la buena suerte que llega con el año nuevo.

También toman la tradicional sopa de fideos que, según su tradición, atrae la buena fortuna. Los fideos largos, además, son señal de una larga vida. También comen unos pequeños pastelillos que representan el oro y la fortuna.

Igual que en nuestro festejo de año nuevo, tienen un periodo vacacional para que las personas puedan pasar las festividades con sus familias.

En las calles hay desfiles y espectáculos con artistas vestidos con atuendos tradicionales.

Los fuegos artificiales también son clave, porque según la tradición el ruido de las explosiones y las luces ahuyentan a los espíritus malignos.

Los adultos suelen regalarles sobres rojos llenos de dinero a los niños.

El color rojo también es parte importante de la tradición, pues según la leyenda sirvió para espantar a Nian, una bestia que cada año aparecía para causar estragos.

Las festividades continúan durante dos semanas, y terminan con el festival de las linternas, que señala el fin del período de celebración del Año Nuevo.

Resultado de imagen para festival de las linternas china
Festival de las linternas, China.

2019, el año del Cerdo

El horóscopo chino está formado por animales reales y cada año está regido por un animal distinto. El 2019 es el año del Cerdo.

Según el horóscopo chino, pertenecen a este signo las personas nacidas en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

La tradición china dice que los nacidos bajo el signo del cerdo son personas trabajadoras, entusiastas y optimistas, pero también un poco ingenuas, materialistas y tercas.

Son compatibles con quienes hayan nacido en años de la cabra, el tigre o el conejo y sus colores de la suerte son el amarillo, el café y el dorado.

Según la cultura china, cuando se trata de un año regido por tu signo algo muy bueno te sucederá. Así que si eres cerdo disfruta al máximo todas las posibilidades que tendrás este 2019.

Y acá te dejamos imágenes de cómo se celebró la llegada de nuevo año chino en el mundo.

Así se celebró el Año Nuevo Chino en Dublín, Irlanda.
Festejo en el Barrio Chino de Yangón.
Festejo en el Barrio Chino de Yangón.
Inicia el Año Nuevo Chino en Dubai
Llegó el año del Cerdo en Liverpool, Inglaterra.
Sidney, Australia, se pinta de rojo con la entrada del año del Cerdo.
Celebración del Año Nuevo Chino en Argentina.

 

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios