Anaya, Zavala, Meade y ‘El Bronco’ firman el Pacto por la Infancia; AMLO, el ausente

204

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—  Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa impulsada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta, encabezada por Un Kilo de Ayuda, pide que los presidenciales incluyan, de ganar el próximo 1 de julio, en el Plan Nacional de Desarrollo una estrategia integral orientada a la niñez entre 0 y cinco años.

En primero en plasmar su rública fue Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente; ahí, aseguró que la alimentación, el amor y la inversión en un sistema de salud son tres aspectos que marcan la diferencia en el desarrollo de la infancia.

“Cuando los recursos son escasos, hay que invertirlos en donde más rinden. No hay una mejor inversión en ninguna otra política pública que sea más redituable que lo que se puede hacer en los primeros mil días (de vida de un niño)”, indicó.

Le siguió la candidata independiente Margarita Zavala, quien reconoció que este acuerdo pone el desarrollo de la infancia como una verdadera prioridad y se comprometió a proteger a todos los niños, priorizando los migrantes, huérfanos por feminicidios y discapacitados.

Afirmó que confía en el trabajo hecho por la sociedad civil y destacó la labor hecha por los voluntarios que participan en este tipo de organizaciones.

“Deberíamos de invertir en algunas cosas, que el funcionario público tuviera el corazón de estos voluntarios y que la sociedad civil tuviera el presupuesto de los servidores públicos”, apuntó.

Por otra parte José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, afirmó estar a favor de abatir la pobreza, ya que esta estrategia implica proporcionar alimentación, educación, salud y buenas condiciones en el hogar a las y los niños en México.

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, acusó a papás y mamás de ser el principal problema del país por ser “alcahuetes” de los hijos.

Antes de suscribir su firma, El Bronco dijo que contribuirá a combatir el asistencialismo en México, pues “la dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país. No es el gobierno el que tiene que hacer las cosas. Eso corresponde a una estructura vieja, caduca, obsoleta corrupta”.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, no asistió al evento en el Papalote Museo del Niño. La agenda del presidenciable señala que tiene eventos programados en Sonora.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios