Analizarán senadores riesgos y soluciones ante difusión de fake news

304

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).- Con el propósito de analizar los efectos que genera la propagación de noticias falsas en las redes sociales, así como formular soluciones que mitiguen su impacto, las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, y la de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, llevarán a cabo mañana miércoles el foro Fake News: Retos Legislativos para las Plataformas Digitales.

De cara a decisiones futuras que ameriten un debate público en el país, la Cámara de Senadores abre espacio de diálogo para identificar la presencia, dimensión y riesgos de las fake news, a efecto de analizar las medidas que podrían implementarse para prevenir o atenuar su impacto.

La inauguración del foro estará a cargo de los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Raúl Gracia Guzmán, y de Radio, televisión y Cinematografía, Zoé Robledo A.,

Ofrecerá una ponencia magistral, Nicholas Thompson, editor de la Revista Wired, donde se publicara un artículo sobre las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y cómo personas de otra nacionalidad crearon y promocionaron páginas falsas en Facebook, para influenciar la opinión pública.

El foro se llevará a cabo en el Salón de la Comisión Permanente, mañana miércoles 14 de marzo a las 9:30 horas. La primera mesa con el tema “Las Fake News, su difusión en diversos países y sus efectos sobre las decisiones de las personas”, estará integrada por  Aaron Sharockman, de Politifact; Marco Levario, de la Revista Etcétera;   Mario Campos, analista; Luis Roberto Castrillón, periodista; y          Esteban Illades, escritor.

La segunda mesa, “Retos para construir una legislación eficaz que sirva para regular a las plataformas digitales hacia delante”, estará integrada por Luis Fernando García, de R3D; Gonzalo Rojón, The Social Intelligence Unit; Alba Mora, de AJ+ Español; Jonathon Morgan, de New Knowledge; y Justin Hendrix, Director Ejecutivo de NYC Media Lab.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios