ANÁLISIS A FONDO: Tatiana Clouthier y la verdad

275

Francisco Gómez Maza

 

  • Renuncia porque así ella lo decidió
  • No valen especulaciones perversas

 

 

No olvides, Tatiana Clouthier, que vivimos en el país del se oye lo que se quiere oír, se inventa lo que uno quiere que los demás oigan, de las lenguas viperinas, del sospechosismo, de los falsos testimonios, de la insana creatividad, del periodismo vendido, a modo, y nunca, aunque lo aclares, la duda sembrada en las conciencia dará paso a la verdad verdadera, porque nadie quiere saber la verdad en este país. Les encanta vivir de la mentira, de la falsedad, como el auto de súper lujo que recorre los caminos de herradura de esta gran ciudad y su conductor lo debe y se le van acumulando las deudas mensuales que no puede pagar.

Renuncias, Tatiana Clouthier, a la subsecretaría de participación ciudadana, democracia participativa y organizaciones civiles de la subsecretaría de gobernación que te asignó López Obrador (y yo mismo cago en el sospechosismo: sospecho que merecías más por esa ingente labor desplegada, durante la campaña, en favor de tu candidato y porque tienes la capacidad de acciones de mayores responsabilidades.)

Tú me dirás que no. Que tus objetivos personales son otros; que buscas darle el lugar que debe tener el Congreso, hasta ahora nido de negociantes, piratas, gambusinos, tratantes de todo y hasta padrotes. Lo creo. Pero los imbéciles seguirán bordando leyendas diabólicas en torno a tu decisión. Inventarán que te peleaste con Olga, o con Encinas, o con el mismo presidente electo, que en realidad, y estoy convencido, no supo valorarte por ese afán fundamentalista de decidir sin consultar, sólo porque lo digo yo. Sólo porque yo soy Juárez, sólo porque yo soy yo. Ese fundamentalismo lo puede a perder. Y lo que le deseo es que este país, bajo su presidencia, salga del mar de heces en el que lo metieron los gobiernos del PRI y del PAN y más concretamente el gobierno de Peña.

Pero la verdad es una: Tatiana Clouthier declina a la Subsecretaría de Gobernación.  Y punto. Más claro no puede decirse. Sus razones tendrá y nadie, ningún seudo periodista o periodista vendido, de esos que ahora andan en vergonzantes listas, tiene derecho a especular y menos a dar su propia verdad como la verdad de tu renuncia. Ni siquiera porque la presidencia le regale 10.000,000 de pesos. A quién demonios le importa el por qué renunciaste. El porqué de tu decisión de trabajar de diputada.

Me quedo con ese titular periodístico: Tatiana Clouthier no asumirá como subsecretaria de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Gobernación. Tatiana Clouthier, a quién Andrés Manuel López Obrador invitó a ser subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Subsecretaría de Gobernación, anunció que no asumirá el cargo durante el próximo gobierno. Clouthier señaló que se desempeñará como diputada federal de la bancada de Morena.

En días pasados, la coordinadora de campaña del presidente electo indicó que continuaría con su proceso de registro como diputada, pues será este 29 de agosto cuando la nueva Legislatura tome posesión.

Y la verdad es que no tenías por qué dar explicaciones como eso de que “No son momentos para cambiarse de casa”.

Me quedo convencido con ese breve mensaje de Twitter:

Tatiana Clouthier

✔@tatclouthier

Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_

10:23 – 25 ago. 2018 analisisafondo@gmail.com

 

Comentarios

comentarios