ANAC alerta nuevamente a sus alcaldes sobre llamadas fraudulentas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio (AlmomentoMX).- La Asociación Nacional de Alcaldes hace un nuevo llamado a sus alcaldes y a funcionarios municipales a tener cuidado de llamadas y mensajes en los cuales se pide a funcionarios panistas dinero de forma fraudulenta.

Así lo manifestó su presidenta nacional, Yolanda Tellería Beltrán, Alcaldesa de Pachuca, Hidalgo., quien señaló que ya en anteriores ocasiones se ha llamado a los miembros de la asociación a tener cuidado en este tipo de situaciones engañosas, la más reciente fue el pasado 9 de abril.

“Para la ANAC uno de los ejes rectores de la agenda de gobernanza municipal humanista es la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”.

Indicó que la ANAC condena estas llamadas y mensajes de texto que buscan abusar de la buena fe de la gente; y exhorta a los funcionarios y empresarios a hacer las denuncias necesarias en caso de que recibir este tipo de solicitudes. Estas prácticas no deben de quedar impunes.

AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman 7 cuerpos hallados en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz

Autoridades localizaron y exhumaron siete cuerpos en una fosa clandestina en la localidad de Cocuital, en Jáltipan.

Robo de vehículos y carga en México intensifica la presión sobre el transporte y acelera la adopción de conectividad IoT para flotas

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de vehículos —con y sin violencia— se mantiene entre los delitos patrimoniales de mayor recurrencia a nivel nacional.

Nuevo plan contra el Cártel Inmobiliario busca transparencia inmediata en obras urbanas

La Ciudad de México implementa un programa integral para combatir la construcción ilegal, el fraude inmobiliario y la corrupción en el desarrollo urbano, con auditorías y vigilancia para garantizar transparencia y certeza jurídica a habitantes y desarrolladores.