Ana de la Reguera, belleza y gran talento orgullosamente mexicanos

0
994

ana-de-la-regueraCIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre (Al Momento Noticias).- Una de las mexicanas que demuestra que vale más el talento y la sencillez que una simple “cara bonita” es Ana de la Reguera, quien a pesar de sus éxitos en cine, televisión y teatro, mantiene sus pies sobre la tierra.

Nacida el 8 de abril de 1977 en Veracruz, Anabell Gardoqui de la Reguera, mejor conocida como Ana, estudió actuación y artes en el Instituto Veracruzano de Cultura. Apoyada siempre por su mamá, ingresó a la academia de actores de Televisa (CEA).

Comenzó a participar en televisión como conductora de un programa local en Veracruz y en poco tiempo empezó a sobresalir, logrando con ello pequeños papeles en telenovelas.

En 1998, Ana obtuvo un papel protagónico con la productora Argos, un momento decisivo en el despegue de su carrera. Y dos años después logró su primera participación en cine, en la cinta Por la libre.

Ana demostraba su capacidad y alto nivel histriónico al formar parte del elenco en diversas telenovelas, así como en su participación en la pantalla grande. En 2006, protagonizó Así del precipicio, para continuar con películas como Sultanes del Sur, al lado de Tony Dalton y Silverio Palacios.

anaCon un papel en la película Nacho Libre, al lado de Jack Black, Ana se dio a conocer a nivel Latinoamérica. Luego siguió con Backyard: traspatio, filme dirigido por Carlos Carrera, en el que interpretó a una policía investigadora de asesinatos en serie, vinculados con el caso de las muertas de Juárez. Cabe mencionar que con esta cinta obtuvo el premio CANACINE como Mejor Actriz.

Productores estadounidenses pusieron el ojo en Ana y pronto logró incursionar en Hollywood en películas como Cop Out con Bruce Willis y Tracy Morgan; y Cowboys and Aliens, al lado de Olivia Wilde, Daniel Craig y Harrison Ford. En 2014 dio voz a Skeleton Carmen en El Libro de la vida, nominada al Globo de Oro como mejor película animada.

Actualmente la actriz participa en la serie Narcos de Netflix, junto a Bruno Bichir y Gabriela de la Garza, y aunque radica en Los Ángeles no le da tiempo de extrañar su país natal.

“No extraño tanto porque voy mucho, cada mes. Tengo una fundación en Veracruz y voy cada mes y medio. A veces más, a veces menos. Pero nunca pasa mes y medio sin que vaya a México y por eso no tengo esa cuestión de que extrañe”, comentó Ana.

En esta imagen difundida por Netflix, Ana de la Reguera encarna a Elisa en una escena de "Narcos". (Netflix via AP)
Foto: Netflix/AP

Pero Ana no sólo se ocupa en su faceta de actriz, también demuestra que es una persona preocupada por México y la sociedad, pues tiene una fundación llamada “VeracruzANA”, la cual no sólo ayudó a reconstruir parte de Veracruz,  tras el huracán Karl que impactó en el 2005, sino que además construyó una casa de cultura y un centro de capacitación para pequeños negociantes y artesanos.

“Recaudé fondos para reconstruir la Antigua y llevo trabajando ahí cinco años. Hicimos un boulevard, reconstruimos las calles, reabrimos restaurantes, pusimos alumbrado, ayudamos a los pescadores, y después hicimos un museo, una casa de cultura y capacitación. Después de eso hicimos unas residencias para artistas también. Y además hacemos mucha labor social con recursos naturales. Tenemos centros de acopio. La gente no se imagina que en Veracruz hace mucho frío, pero hay montañas y sierras a las que no les llega ayuda, y son las comunidades más pobres”, aseguró en entrevista para Hola.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Loading...