viernes, abril 19, 2024

AMLO se reúne con Consejo Asesor Empresarial y petroleros por desabasto de combustibles

Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, algunos de los integrantes del Consejo Asesor Empresarial y quienes asistieron a la reunión

CIUDAD  DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con integrantes del Consejo Asesor Empresarial y con empresarios petroleros, con el objetivo de  revisar la estrategia de combate al robo de combustible, lo que ha generado desabasto de combustibles en algunos estados del país.

La reunión se lleva a cabo en Palacio Nacional. El mandatario es acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y por el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana. Se espera que traten la estrategia de combate el robo de combustibles, así como a los retos que el país enfrenta en el sector petrolero.

Antes del medio día, ingresaron a la cita Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, de Hermes y Banorte; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, y Miguel Rincón, de Biopapel. Ellos son miembros del Consejo Asesor Empresarial.

Por parte, del sector petrolero asisten Alberto de la Fuente, director general de Shell México; Miguel A. Loya, presidente de Vitol, empresa dedicada a la energía; Mónica Boe, de Equinor (antes Statoil); Dionisio Garza, de la petrolera Jaguar y Luis Vázquez Senties, de Diavaz, entre otros.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que en las zonas donde pasan los ductos y se roban la gasolina, la gente ya no está protegiendo a los huachicoleros. Y dijo que se logrará muy pronto la erradicación de los problemas económicos y culturales en esas zonas.

Detalló que ahora se va a “aplicar un plan integral, todos van a tener trabajo. Todos los jóvenes van a estar de aprendices en actividades productivas tanto en el campo como en la ciudad”.

López Obrador indicó que en el tema de la vigilancia de los ductos de Pemex no era que no hubiera tecnología para hacerlo, sino que se tenía un muy buen sistema de alarma pero se ignoraba.

“Ya se tiene un sistema en los ductos principales, de monitoreo y alarma. No es un asunto tecnológico. Sonaba la alarma, y a veces se quedaba todo el día sonando y no se hacía nada. No es un asunto de falta de tecnología, es que no había voluntad”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados