¿AMLO es un peligro y lo apoya Rusia? Esto dicen los ciudadanos

295

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlMomentoMX).-   ¿Hasta qué punto creen los mexicanos que Rusia podría intervenir en el proceso electoral? Dos encuestas revelan que la mayoría de los consultados no cree en una intervención rusa.  Sin embargo, sí consideran posible una intromisión de Estados Unidos.

De acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero, el 31% cree que es cierto que a “A Rusia le interesa influir en las elecciones en México”. En contraste, el 45%  cree que eso es falso.

Dicha publicación destaca que al preguntarles si creen que “Rusia apoya a López Obrador”, el 25% dijo que es cierto, mientras que una mayoría de 54% cree que es falso.

La respuesta.Sobre si ” Andrés Manuel López Obrador es un peligro para el país”, es altamente divisivo: El 45% de los consultados por El Financiero cree que es cierto y otro 45% cree que es falso.

A la pregunta de si cree que “López Obrador va ganando en las encuestas”, el 45% cree que sí es cierto que AMLO va adelante en los sondeos, mientras que el 33% considera que es falso. Además, el 21% considera cierto el rumor de que José Antonio Meade podría ser reemplazado como abanderado tricolor.

Por su parte, el diario Excélsior reveló que cerca de la mitad de la población se ha enterado de la versión de una posible injerencia extranjera con motivo de las elecciones presidenciales en nuestro país, atribuida especialmente a Rusia.

Sin embargo, la mayoría de la población descarta que el gobierno ruso esté interviniendo en el actual proceso electoral mexicano (no cree, 61%). Sólo la cuarta parte piensa que sí sucede, generalmente a favor de Andrés Manuel López Obrador, aunque no sabe cómo se realiza (67%).

En cambio, según la publicación, más de la mitad de la población consultada considera que el gobierno de Estados Unidos sí interviene y estima que lo hace principalmente a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade. De hecho, creen que es precisamente de las autoridades estadunidenses de quienes se debe temer más una interferencia en las elecciones de México (43%). En contraste, sólo 7% menciona al gobierno ruso y 3% al venezolano.

Sobre la gravedad que puede tener una intervención extranjera en el proceso electoral de México, las opiniones se dividen: 47% cree que sí puede afectar seriamente los resultados electorales, en tanto que 43% piensa que es una exageración

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios