AMLO ofrece disculpas a quien haya ofendido con sus palabras

241

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlMomentoMX).-  Tras llamar a la unidad en todos los sectores sociales para enfrentar los retos nacionales, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a quien con sus palabras haya podido ofender.

El precandidato a la Presidencia de República Andres Manuel Lopez Obrador durante un acto de precampaña en Querétaro.El precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) consideró que “de vez en cuando hay que llamarles a las cosas por su nombre” y ello no debe ser motivo de enojo, luego de la respuesta que dio a las críticas de Jesús Silva-Herzog y Enrique Krauze, a quienes llamó conservadores con apariencia de liberales.

“Tenemos que unirnos (…)  más adelante voy a sacar mi pañuelito blanco para convocar a todos a que unidos logremos el renacimiento de México. Cuando les digo ‘llamar a la unidad’ es a todos y ofrecer también disculpas si mis palabras ofenden, pues ofrezco disculpa por la forma en la que me expreso, lo tengo que hacer, de vez en cuando, porque si no se confunde de mucho a la gente, por eso, de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, expresó.

A pesar del mal clima, el aspirante presidencial ofreció un mitin en la Plaza de Armas, en Querétaro, en donde reiteró que no se equivocó al responder las consideraciones negativas vertidas en su contra por Silva-Herzog y Krauze, pues lo único que hizo fue expresar su opinión sobre ellos, así como ellos opinaron sobre él.

“Llevo contabilizados siete artículos y tres caricaturas, por lo que dije, o sea, por las diez palabras y no son ofensivas, es lo que yo pienso, por eso, así como ellos ejercen su derecho de manifestarse, que yo voy a respetar siempre, de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, entonces yo aclaro, si se ofenden, ofrezco disculpas”, dijo.

López Obrador señaló que, si los integrantes de “la mafia del poder” se ofenden porque les da esa categoría, destacó que no tiene otra forma de nombrarla “porque son sus maneras de expresarse”.

Aclaró que no odia a nadie y no quiere tener enemigos, pero sí adversarios. Incluso se dijo que él es un liberal puro y con dimensión social y democrática.

Afirmó que de llegar a la presidencia no perseguirán a nadie, ni habrá venganzas, pues hace falta la unidad en México para enfrentar los grandes problemas nacionales.

“He venido diciendo que olvidó no, perdón sí, tenemos que unirnos los mexicanos, tenemos que unirnos primero. Yo voy a sacar más adelante ni pañuelito blanco para convocar a todos a que unidos logremos de México”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios