AMLO no apoyará propuesta sobre castración química a violadores

59

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre (AlMomentoMX).- Ayer el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República anunció que impulsarían una iniciativa de reforma penal para contemplar la castración química contra violadores, sin embargo, AMLO ha rechazado la medida argumentando que no es la solución para detener a los violadores.

Resultado de imagen para AMLO CONFERENCIA MATUTINA

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador indicó que se deben buscar otros mecanismos contra el abuso sexual y que en su lugar se tienen de atender los problemas sociales, “Ninguna medida de ese tipo es la solución, hay que atender las causas”, dijo durante su conferencia matutina.

AMLO aseguró que buscará el apoyo de las familias, principalmente de las jefas del hogar y los adultos mayores, con el fin que ellos exhorten a sus integrantes de alejarse del crimen organizado.

Como argumento, el senador aseguró que el año pasado México fue el primer lugar a nivel mundial en cuanto a abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Por su parte el legislador poblano sostuvo que 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito y que en su estado natal hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% hubo violación sexual contra mujeres.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios