AMLO llama a cuidar energías no renovables

315
Imagen: Youtube

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlMomentoMx).- En el marco de la clausura del Mundial de Robótica 2018, en la cual participaron jóvenes de 193 países, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, urgió a cuidar las energías no renovables, tales como el petróleo, el gas, entre otras, pues recuerda que serán heredadas a las siguientes generaciones.

Por lo anterior, enfatiza que es provechoso promover la ciencia, la innovación y la tecnología para que, con estas herramientas, se avance en la investigación y aplicación en planes de prevención.

“Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles; tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros esos recursos. Por eso, es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, como la energía eólica, la solar y otras más”, señaló en la Arena de la Ciudad de México.

Informó que en breve asumirá su cargo y que promoverá actividades como el Mundial de Robótica, pues subraya que la ciencia y la tecnología son el futuro.

“Al tomar posesión del cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos vamos a impulsar mucho estas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo”, dijo.

En el acto de clausura del Mundial de Robótica 2018, en el que estuvo acompañado por el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el morenista pidió a los jóvenes participantes regresar a sus países con la convicción e idea de que en México tienen un hogar y muchos amigos.

“Les pido que regresen a sus países con la convicción, con la idea de que en México tienen un hogar y tienen muchos amigos en este gran país, que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices”, expuso.

El acto de clausura estuvo a cargo del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, uno de los patrocinadores del mundial, y Dean Kamen, director de First Global.

El tabasqueño hizo un reconocimiento a Salinas Pliego por promover los foros de educación y ciencia.

En su momento, Salinas Pliego comentó que “Es un verdadero honor el que nos acompañe el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien está descansado en sábado, pero siempre trabajando, gracias señor Presidente”.

Asimismo, pidió a los participantes del evento que se vayan con una buena imagen de México, que a pesar de las malas noticias, pues México “es un país rico en su cultura, gente y comida, por lo que en estos últimos tres días han compartido con ustedes lo que es en realidad México, ustedes serán embajadores no sólo de conocimientos científicos, sino de lo que es en realidad México”, concluyó.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios