AMIAC reflexiona sobre 40 años de informática en México

0
516

Ciudad de México, 13 de febrero, (AlmomentoMX/Conacyt).- En el marco de los festejos por su aniversario, la Academia Mexicana de Informática A.C. (AMIAC) publicó el libro Reflexiones de la Academia Mexicana de Informática a los 40 años de su fundación.

La ciencia del tratamiento automático de información a través de computadoras y su historia en el país es relatada por más de 20 académicos y expertos en la materia.

La obra está compuesta por reflexiones acerca del pasado, presente y futuro de la informática en México, según explica Fabián García Nocetti, actual presidente de la AMIAC.

El libro coordinado por Guillermo Levine Gutiérrez, Enzo Molino Ravetto y Carlos Zozaya Gorostiza cuenta con un tiraje inicial de 500 ejemplares.

El contenido incluye experiencias de miembros de la asociación civil fundada en 1976; explicaciones acerca de informática en las organizaciones y en los aspectos políticos y sociales; los orígenes de la informática y el Internet en el país; la relación de tal disciplina con la educación, las organizaciones y la vida cotidiana de los mexicanos; los proyectos que han sido desarrollados en los últimos años; cómo llegamos al Big Data en México; entre otros.

Los académicos que colaboraron en la realización de la obra se encuentran Víctor Báez Puente, Felipe Bracho Carpizo, Sergio Carrera Riva Palacio, Francisco Cervantes Pérez, Ana Franzoni Velázquez, Fabián García Nocetti, José Guerra y Recasens, Luis Gutiérrez Díaz de León, Adolfo Guzmán Arenas, Erik Huesca Morales, José Incera Diéguez, Ángel F. Kuri Morales, Guillermo Levine Gutiérrez, Humberto López Gallegos y Cristina Loyo Varela.

También participaron Guillermo M. Mallén Fullerton, Luis Martínez Cervantes, David Mejía Rodríguez, Francisco Mendieta Jiménez, Enzo Molino Ravetto, Cirilo Mora Castro, José Morales Álvarez, Arturo Niño Solís, Julieta Palma Anda, Marcela Peñaloza Báez, Alejandro Pisanty Baruch, Luis Rodríguez Alemán, Carmen Rodríguez Armenta, Victorio Sánchez López y Carlos Zozaya Gorostiza.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios

Loading...