América se posiciona como líder de Apertura al derrotar a Lobos BUAP 3-2

0
457
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (AlMomentoMX).- Con un jugador menos por más de 20 minutos, América se llevó su cuarta victoria en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras imponerse 3-2 como visitante a Lobos BUAP, con lo que asumió el liderato general.

Por América anotaron William da Silva, al minuto 32, el colombiano Darwin Quintero (33) y Oribe Peralta (51), mientras Lobos logró su doblete el “cafetero” Julián Quiñones, a los 39 y 45, en choque realizado en el estadio Universitario BUAP.

Con este resultado, Águilas llegó a 12 unidades y lidera la clasificación, en espera de lo que haga Monterrey (10), mientras Lobos, que perdió su segundo partido, se quedó con siete puntos.

América se salvó en los primeros instantes del partido, pues un disparo de Quiñones se estrelló en el poste, aunque la visita poco a poco niveló las acciones y creó peligro con Paul Aguilar y Guido Rodríguez, pero el gol no llegaba.

Fue al minuto 32 cuando los azulcremas se pusieron en ventaja tras un potente zurdazo de William da Silva a servicio de Oribe Peralta, y un minuto después, Quintero amplió la ventaja con definición dentro del área.

Lobos BUAP se vio obligado a la reacción y Quiñones apareció dos veces para igualar las cosas, primero con un golazo de chilena al minuto 39, y luego al 45 para engañar a Agustín Marchesín desde el manchón penal, lograr la paridad y así irse al descanso.

Motivados por su reacción, los “licántropos” salieron decididos a todo en el complemento, pero recibieron un duro golpe cuando Quintero mandó centro que remató Oribe Peralta de cabeza para recuperar la ventaja de América, misma que fue definitiva.

Los pupilos de Miguel Herrera perdonaron al 64, cuando Cecilio Domínguez desaprovechó la oportunidad solo dentro del área y cuatro minutos después se fue expulsado Edson Álvarez, por una fuerte entrada, para dejar a su equipo con 10 hombres.

Así, con más de 20 minutos por jugar, Lobos se lanzó en busca de la igualada, pero con poca fortuna, pues incluso América fue el que tuvo las más peligrosas al final, un contragolpe de Renato Ibarra, quien recorrió toda la cancha y mandó desviado su balón, y un tiro al poste de Silvio Romero.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, con una labor aceptable. Amonestó a los locales Luis Advincula y Eduardo Tercero, así como a los americanistas Guido Rodríguez y Miguel Samudio; expulsó con roja directa a Edson Álvarez, al 68.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios