Amenaza PRD con abandonar alianza con el PAN si no cumple acuerdos en Michoacán

206

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de febrero (AlmomentoMX).- – El PRD va a abandonar la coalición “Por Michoacán al Frente”, si el PAN chantajea e incumple acuerdos políticos, advirtió Martín García Avilés, presidente estatal del Sol Azteca, quien exigió entregar la candidatura aliada en Uruapan al alcalde perredista Víctor Manríquez.

“Estamos listos para ir solos en todo el estado”, refrendó García, “aunque todavía tengo bellos recuerdos” del amorío político con Acción Nacional.

El dirigente perredista recriminó que el PAN, que apenas gobierna 8 municipios en Michoacán, esté encabezando candidaturas aliadas en 34 municipios, lo que representa un crecimiento del 400 por ciento, fruto de una negociación muy generosa y bondadosa.

García Avilés había anticipado que el PRD no apoyará a los candidatos panistas en Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo. Este día anunció el repliegue perredista en Sahuayo y Los Reyes, “y si se tardan en resolver, mañana no los acompañaremos en otros dos municipios”.

El exdiputado federal por Zacapu aseguró que la coalición nacional por México está intacta en Michoacán “y eso no se le mueve una coma”, pidiéndole a Marko Cortés que no la ponga en riesgo, por ser el más interesado en cristalizar el triunfo presidencial de Ricardo Anaya.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios