Amenaza CNTE con tomar las calles

213

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlmomentoMX).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, aseguró que si no se deroga la reforma educativa, volverán a tomar las calles de la ciudad.

En entrevista para Milenio Diario, el docente afirmó que la Coordinadora asume el papel de vigilante de la entrante administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Seremos vigilantes de la actuación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla sus promesas de campaña, principalmente en lo que tiene que ver con la derogación de la reforma educativa; si vemos que duda o falla nos reservamos el derecho de manifestarnos”, advirtió.

Agregó que buscarán una reunión con López Obrador para proponer que su Plan de Transformación de la Educación sea implementado en lugar de la reforma educativa.

Sobre la designación de Esteban Moctezuma Barragán como futuro secretario de Educación, López Hernández señaló que le darán “el beneficio de la duda”, pero “si resulta igual que los tecnócratas del PRIAN”, exigirán su renuncia.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios