Amazon adquiere cadena de alimentos Whole Foods

0
152

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlMomentoMX).- Amazon anunció la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods, en un acuerdo por 13 mil 700 millones de dólares.

A través de un comunicado, el gigante del comercio electrónico indicó que mediante esta operación, pagará 42 dólares por acción de la cadena de alimentos orgánicos. Será John Mackey, cofundador y presidente ejecutivo de Whole Foods, quien continúe dirigiendo el negocio.

El acuerdo tendrá repercusiones tanto en la industria en línea como en la de tiendas físicas, al unir a dos marcas que no fueron vistas como socios obvios.

Fundada en 1978 sobre la base del comercio justo y la alimentación saludable, Whole Foods sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores. La marca está presente en 41 estados de Estados Unidos, y sólo en tres países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido).

“Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, dijo el máximo ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

La adquisición está prevista para completarse en la segunda mitad del año, mientras que la sede de Whole Foods seguirá estando en Austin, Texas.

Hasta el momento, la mayor adquisición de Amazon se produjo en 2014, cuando acordó comprar el servicio de videojuegos Twitch Interactive por 970 millones de dólares en efectivo, según datos compilados por Bloomerg.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios