Amaia Montero responde a las críticas por su polémico concierto en Cantabria

0
204

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).— La cantante española Amaia Montero tuvo el pasado sábado uno de los peores conciertos de su carrera. Fue en su presentación de Renedo, en Cantabria; la primera de su gira Nacidos para creer. Sin embargo, la intérprete aseguró que todo se debió a una serie de problemas provocado por las deficiencias del sonido.

“Era evidente, evidentísimo, que tuve problemas con  el sonido”, dijo Montero al programa de Mediaset Cazamariposas. Las redes sociales, sin embargo, se han llenado de comentarios negativos hacia ella: “Quizás deberías pedir disculpas a la gente que fue a verte ayer, Amaia”, decía un usuario. Otros incluso hablaban de un estado de embriaguez de la exvocalista de La oreja de Van Gogh.

La cantante comenzaba este pasado fin de semana la gira de presentación de su nuevo disco, Nacidos para creer. Uno de los vídeos que más han circulado por las redes —y que sumó casi medio millón de vistas en pocas horas— es uno en el que Montero, ante lo que parece un fallo técnico, hace una pausa en sus canciones y mantiene una tensa discusión con su propia banda.

La cantante parece darse cuenta de cómo está degenerando el concierto y se dirige, en inglés, a los chicos que la acompañaban en el escenario. “This is a disaster, guys. This is an absolute disaster. I don’t know where I am. No, no, guys, no!”. (Esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no). Después, de nuevo se quita el micrófono y pregunta directamente al público: “¿Están tocando en otro tono sí o no? ¿Sí o no? Sí, ¿no?”.  Luego discute con su teclista en inglés.

Amaia Montero aseguró que los problemas de sonido no son una cosa tan rara en el mundo de la música: “Es bastante habitual que esto ocurra, porque por eso estamos en directo, pero de ahí a todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad”.

“Entre mi transformación de cara, entre esto, entre que me han llamado de todo… Lo único que pido a todos mis haters es que lo den todo de una”, se defendió Montero en Mediaset.

En otra entrevista, para Radio 4, la cantante afirmó que “tendría que haberme retirado del escenario, pero por una cuestión de absoluto respeto hacia el público no me rindo jamás”.

“Estoy leyendo cosas realmente terribles, que si estaba borracha como una cuba, me están llamando Amy Winehouse… El otro día me decían que me había trasformado el rostro. Está una harta, voy de polémica en polémica”, advirtió.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios