Alonso abandona circuito en Indy500; Takuma Sato hace historia en F1

Fecha:

El español Fernando Alonso y el japonés Takuma Sato, ganador de las 500 millas de Indianápolis/ Foto: AFP

INDIANÁPOLIS, 28 de mayo, (AlMomentoMX).- El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, rompió el motor Honda faltando 21 vueltas para terminar la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis. Alonso, a pesar de su decepción por no continuar, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal.

Fue Takuma Sato, el japonés que ya compitió contra Fernando en la F1 a mediados de los 2000, el que hizo historia y se llevó la primera victoria japonesa en las 500 Milles de Indianápolis. Entró en meta gritando como un poseso. “No puedo creerlo”, decía el compañero de Alonso en Andrettí, quinto el año pasado. Castroneves estuvo a punto de lograr su cuarta victoria en Indy, pero Takuma fue mejor en 10 vuelta finales para recordar.

Su pelea por hacerse con la victoria recibió un gran empuje en las vueltas finales. Tras demostrar una enorme competitividad en la primera mitad de la prueba, en la segunda se las vio con el propio Alonso, hasta que en el sprint final se la disputó con el veterano Helio Castroneves. En una final de infarto, Taluma ganó la partida al veterano tricampeón brasileño en las últimas vueltas, y logró una épica victoria.

El nipón demostró durante toda la carrera un control absoluto de la situación. Se vio en tráfico, con Alonso y Serviá entre otros, esquivó y atacó cuando debía y se sacó una espina de encima que le perseguía desde que tuvo muy cerca de lograrlo hace unos años.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.