“Más allá del invierno” la novela de Isabel Allende, sobre las segundas oportunidades

0
695

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).-     La realidad de la emigración, la identidad de la América de hoy y la esperanza en el amor y las segundas oportunidades, son los grandes temas por los que transita la nueva novela de Isabel Allende, Más allá del invierno.

¿Alguna vez has sentido  que  tú vida se ha llenado de un interminable invierno?, ¿uno de tal magnitud, que parecería imposible volver a calentarse?

En Más allá del invierno, viviremos a través del frió invierno de Evelyn Ortega, una joven y frágil, que ha llegado de manera ilegal a Estados Unidos, quién tras un accidente, conoce a Richard Bowmuster, un profesor universitario torturado por su trágico pasado.

Con la ayuda de Lucía Maraz, una chilena madura, vital y optimismo, lo que en apariencia es un hecho fortuito e intrascendente desembocará en una aventura que no olvidarán jamás, cuando descubran que en el maletero del coche de Evelyn se halla el cadáver de una mujer. Por lo que a partir, de ese momento, los tres personajes se verán unidos en un hilarante, rocambolesco y tormentoso viaje a través del estado de Nueva York para deshacerse del cadáver.

Durante el viaje, en el que los temporales de nieve no cesan, los tres personajes  compartirán sus vidas, para ayudarse a  enfrentar, con humor y también con amor, su propia realidad.

Por un lado conoceremos a Lucía, quien, a pesar de su edad y sus desengaños, no ha perdido la esperanza de alimentarse de las fantasías de su propia juventud.  Conociendo a Evelyn, nos acercaremos a la miseria de su país, y,   la violenta y dramática  realidad de la emigración ilegal. Finalmente, nos adentraremos en la vida de Richard, un profesor de universidad de apariencia taciturna, gentil y discretamente generoso, que vive de manera rutinaria y apática una existencia tormentosa hasta que la presencia de Lucía altera por completo sus expectativas.

Sobre el libro, Isabel Allende, su autora, comenta que al presentar el caso de Evelyn Ortega, “espero que algunos lectores miren con simpatía a quien, como ella, buscan refugio desesperadamente”,  ya que añade, “se ha perdido de vista las razones por la cuales el fenómeno de la migración existe. Nadie deja a su familia, su hogar, su país, su lengua y sus costumbres por gusto, lo hace para escapar de la guerra, crimen y la miseria”.

Asimismo, comenta, que el libro es reflejo del propio invierno que creía vivir cuando comenzó a escribirlo, de posibilidad del amor a cualquier edad, en la que siempre ha creído y de su carácter optimista, apasionado y lleno de energía, que encontraremos  en el carácter de Lucía Maraz.

 

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios

Loading...