Alistan motores para el 11° Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes en el CCB

0
277

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlMomentoMX).- El Centro Cultural del Bosque acogerá el próximo 17 de marzo el 11° Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes que en esta edición se adentrará en el universo emocional, pues con más de 30 montajes y funciones al aire libre, las compañías anfitrionas buscarán apelar al corazón de las personas.

El evento iniciará a las 10.00 y concluirá a las 20.00 hora, lapso en el que se realizarán 39 funciones de teatro a cargo de compañías provenientes de Morelos, Puebla, Hidalgo, Guanajuato y Tamaulipas, así como siete talleres que profundizarán en el conocimiento del arte escénico.

“Las funciones y todas las actividades serán gratuitas y lo que hicimos este año fue escalonar las presentaciones para que el público que no pueda entrar a un teatro que ya esté lleno tenga tiempo de ir a otro, formarse y lograr entrar a otra función. Además, tendremos señalética que nos ayude a conocer la capacidad de los teatros y las funciones al aire libre están pensadas para que todo mundo las pueda ver”, comentó Lorena Abrahamsonhn, subdirectora del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes y del Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México.

En esta edición destacan las funciones Sin pies ni cabeza, Fortuna y la máquina de lluvia, Zapato busca sapato, De la vida secreta de los gatos, Vagabondo Circo, Palabras para mirar al cielo, El viaje de Ali, UGA y Elefante, Ópera en espacio mínimo.

El programa también incluye lecturas dramatizadas y la impartición de los talleres: Combate escénico, Encuadernando mi obra, Cortometrajes a lo Shakespeare, Creación de máscaras, A jugar en el circo, Danza contemporánea para niños y niñas y Píntate de colores.

Además, el 11ª Maratón contará con la presencia de la UNAM, con Prometeo, así como el proyecto español Radiobocina, en donde los niños tendrán la oportunidad de realizar su propio programa de radio.

El día del evento habrá servicios de food trucks. Con el fin de procurar la seguridad de todos los asistentes, se han trabajado de la mano con Protección Civil durante la organización del evento.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios