Alianza entre Fitch Ratings y López Elías, busca Finanzas Públicas sólidas

102
/COMUNICAE/

Con el propósito de impulsar los mecanismos financieros en el manejo de la deuda pública subnacional, Fitch Ratings presentó la Metodología de Gobiernos Locales y Regionales ante especialistas del Despacho López Elías Finanzas Públicas

Con el objetivo de promover e impulsar los mecanismos financieros en el manejo de la deuda pública subnacional, Fitch Ratings, la calificadora más grande de México, presentó la Metodología de Gobiernos Locales y Regionales en el Despacho López Elías Finanzas Públicas.

Ante un grupo de especialistas, se abordaron diversos temas en materia, destacando que la deuda pública subnacional representa el 3.1%, del Producto Interno Bruto (PIB) del país; donde de los 108 municipios que integran el Grupo de Municipios Calificados por Fitch Ratings, 73 de ellos presentan un endeudamiento sostenible y 27 se califican en observación y ninguno como elevado.

López Elías Finanzas Públicas mantiene su interés en trabajar en mejorar las condiciones actuales de la mano de calificadoras como Fitch Raitings, ya que hay estados que tienen tasas de interés muy altas. El objetivo es alcanzar esquemas económicos más eficientes, lo que en consecuencia generaría inversiones enfocadas al crecimiento de las entidades federativas del país.

“El financiamiento es un mecanismo que puede impulsar la economía en las entidades, siempre que éste genere el mismo pago y desarrolle un ciclo productivo que impulse la economía, a través de una buena administración. Debemos estar muy atentos a las medidas que se tomen a nivel nacional y estatal en los próximos meses, y que vayan encaminadas a mejorar e incrementar ingreso, pero sobre todo restringir el gasto”, destacó el Director General del despacho, Pedro López Elías.

Derivado de este propósito, Pedro López Elías sigue fortaleciendo a su equipo, ahora con la llegada de Tomás Viloria Mendoza, quien tiene más de 40 años de trayectoria en la banca y como Director de Financiamiento a Gobiernos en Banorte, contribuyó a que diferentes entidades lograran mejorar sus finanzas públicas y calidad crediticia, además de impulsar la liberación de recursos para el desarrollo económico y social de las mismas, por lo que cuenta con toda la experiencia en el sector público subnacional.

Cabe decir que López Elías Finanzas Públicas es la única firma en México que se especializa en legislación administrativa y finanzas públicas, por lo que desde hace quince años asesora a gobiernos estatales y municipales en el uso eficiente de recursos públicos respecto a la adquisición de bienes, servicios, arrendamientos, concesiones y obras públicas, además de orientar la administración del gasto, ingreso, presupuestos, y mejoras de la deuda pública de las entidades.

 

 

 

 

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios