Alfonso Durazo deja el Senado

84
Alfonso Durazo solicita licencia al cargo de senador
Alfonso Durazo

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de noviembre (AlMomentoMX).— El senador de Morena, Alfonso Durazo Montaño, solicitó licencia para separarse de  sus funciones legislativas por tiempo indefinido, con el propósito de convertirse en el próximo secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Solicitó licencia y lo hago como parte de una lucha compartida por millones de mexicanos a favor de un cambio verdadero. Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad, pero desde otra trinchera a favor del proyecto de la cuarta transformación”, señaló.

Durante su discurso ante el pleno, Alfonso Durazo indicó que entre los temas fundamentales para el país, es la recuperación de la paz y la seguridad, por lo que “a esta demanda de todos los mexicanos habré de dedicar todo mi esfuerzo, todo mi empeño y toda mi voluntad. Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que habré de asumir”.

Durazo Montaño expresó su “profundo agradecimiento al pueblo de Sonora”, por la responsabilidad que le dio el pasado primero de julio y que lo puso en el escaño, y prometió que, ahora, desde otro cargo, seguirá trabajando por los mexicanos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, concedió la licencia para separarse de su cargo, y anunció que en su lugar estará Arturo Bours Griffith.

De acuerdo con el diario Milenio, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, pedirá licencia al Senado la próxima semana, y la estará sustituyendo Jesusa Rodríguez.

En la Cámara de Diputados, el legislador Zoé Robledo, se unió a la solicitud de licencia. Él asumirá su cargo como subsecretario de Gobernación, durante la próxima administración. Su curul lo tomará su suplente, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios