Alemania y Portugal avanzan a cuartos de final en Eurocopa

245
Cristiano Ronaldo anotó dos goles para llevar a su selección de Portugal a cuartos de finales contra República Checa.

LVIV, UCRANIA, 17 de junio (Quadratín México).- Alemania derrotó 2-1 hoy a Dinamarca en esta localidad, mientras que Portugal venció a Holanda con el mismo marcador en Kharkiv, también Ucrania, y ambos avanzaron a cuartos de finales dentro de la Eurocopa 2012.

La selección de Alemania quedó en primer lugar de manera invicta en el denominado “Grupo de la Muerte”, el B, de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Con paso perfecto, la “Mannschaft” avanzó a los cuartos de final de la competencia europea: hoy derrotó por 2-1 a Dinamarca y en sus duelos previos se impuso a Holanda (2-1) y Portugal (1-0), para acabar la primera ronda como líder del sector con nueve puntos.

En la segunda posición quedó el cuadro luso, que venció esta tarde 2-1 a la “Oranje” para llegar a seis unidades y adjudicarse también su clasificación.

La gran decepción de esta décima cuarta edición de la Euro fue justamente Holanda, que llegaba como una de las favoritas al título luego de proclamarse subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010 y no ganó ni uno sólo de sus partidos.

De esta manera, quedaron definidos los primeros partidos de cuartos, los germanos se enfrentarán con Grecia, que acabó como sublíder del Grupo A, y Portugal se verá las caras con República Checa, que terminó en la cima de dicho sector.

Con buena actuación de Cristiano Ronaldo, Portugal avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tras vencer 2-1 a Holanda, que de forma sorpresiva se despidió del torneo con tres descalabros.

La Naranja Mecánica tenía que ganar por diferencia de dos goles y se adelantó al minuto 11, por conducto de Rafael van der Vaart, pero el esfuerzo no alcanzó y los lusos con Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al partido con sus goles al minuto 28 y 74.

Con la victoria, Portugal llegó a seis puntos para colocarse en el segundo lugar del Grupo B, atrás de Alemania que sumó nueve y por encima de Dinamarca (3) y Holanda (0), que dejó una mala impresión en el torneo.

Instantes más tarde Ronaldo de frente al portero Maarten Stekelenburg, falló un remate de cabeza y la tercera fue la vencida para el jugador del Real Madrid, quien recibió un pase al hueco por parte de Joao Pereira y sin problemas con derecha, decretó el 1-1, al 28.

Los lusitanos controlaron el resto de la primera mitad, con la igualada tenían su boleto a los cuartos de final, mientras que Holanda necesitaba dos goles más, para querer seguir en la Euro, así que en la parte complementaria se generaron espacios.

Holanda quiso recuperar el dominio del cotejo y al minuto 53, dejaron escapar el 2-1, con remate franco del zaguero Ron Vlaar, la desesperación comenzó a presentarse en los tulipanes y la Selecao das Quinas, aprovechó la situación.

En contragolpes el equipo dirigido por Paulo Bento, prácticamente selló su pase a los cuartos de final. A los 72 minutos, Ronaldo centró para la llegada de Nani, quien tuvo una notable falla ante Stekelenburg.

Dos minutos más tarde los papeles se invirtieron, Nani sirvió para Ronaldo y éste dentro del área controló el balón, se quitó a un defensa y con remate de derecha fusiló la meta holandesa para decretar el 2-1, cuando se jugaba el minuto 74.

Holanda intentó cerrar con dignidad su participación en la Eurocopa, pues con poco tiempo por delante necesitaba tres tantos, Van der Vaart cimbró el travesaño con otro disparo desde afuera del área.

QMex/NTX/oab

Comentarios

comentarios