Alejandro Ramírez, CEO de Cinepolis, niega haber participado en campaña contra AMLO  

Fecha:

López Obrador franquiado por Alejandro Ramírez y Antonio del Valle. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, negó  haber participado en la campaña que buscaba a desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Cinépolis se desmarcó de las acusaciones y afirmó que durante la pasada campaña presidencial tuvo acercamientos directos para analizar y discutir todas las propuestas.

“Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos”, expresó.

 

Le declaración de Ramírez Magaña se da luego que su nombre apareciera dentro del texto titulado “Krauze operó contra AMLOescrito por Ricardo Sevilla para el sitio Aristegui Noticias. Así como en el reportaje “Conjura AntiAMLO”, de Eje Central, en donde también se menciona al expresidente del Consejo Mexicano de Negocios.

De acuerdo con Eje Central, Alejandro Ramírez junto con intelectuales y empresarios como Francisco Agustín Coppel, presidente y director general de Grupo Coppel, y Germán Larrea, presidente de Grupo México, dieron recursos para financiar una campaña contra el político tabasqueño durante el anterior proceso electoral.

Por su parte, Ricardo Sevilla afirmó que Coppel sí financió el grupo que presuntamente atacó a López Obrador. El periodista ofreció pruebas de que recibió pagos de una empresa de Coppel para participar en la “guerra sucia” contra López Obrador.

Sobre Ramírez Magaña, Sevilla compartió una captura de pantalla de una conversación sostenida con Fernando Ramírez, identificado como el “operador” del historiador Enrique Krauze, en el que identifican al dueño de Cinépolis como otro de los patrocinadores del proyecto.

“Buenos días, Ricardo. Te quiero pedir un favor. Ayer me hablaron de Cinépolis y me dijeron que tenían un productor disponible. Me dijeron que si les mandábamos el guión y las imágenes de los videos que no pudimos hacer, ellos lo hacen”, se lee en la captura de pantalla.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Selección Mexicana revela la playera con la que disputará el Mundial 2026

La Selección Mexicana regresará al tradicional color verde -con algunos detalles en rojo y blanco- para el Mundial de 2026.

Bertha Alcalde anuncia medidas preventivas y seguridad para víctimas de albergue capitalino

La fiscal Bertha Alcalde informó que dos mujeres denunciaron presuntos abusos en La Casa de las Mercedes. Fueron trasladadas a albergues seguros mientras la Fiscalía de la CDMX investiga posibles víctimas adicionales y mantiene medidas de protección.

Yucatán se consolida como un referente en información turística

Se reconoció a las y los empresarios hoteleros de Yucatán, quienes participaron en el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

Edificios de la Ciudad de México brillarán de amarillo en memoria de víctimas de suicidio

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a iluminar de amarillo los edificios públicos el 22 de noviembre para rendir homenaje a las víctimas de suicidio y promover la empatía, la salud mental y la prevención entre la población capitalina.