viernes, abril 19, 2024

ALEFA – TIPS: El lado “B” de la Maternidad

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

El día de hoy hablemos de:      El lado  “B” de  la Maternidad “Lo que nadie nos contó”                                                                                La metamorfosis del cuerpo.   

Todo comienza cuando esbozamos una sonrisa imaginando el momento en que nuestra pancita comenzará a crecer…

                                Pero  AAAALLLLTTTTTOOOO!!!

Esta metamorfosis requiere  “ aceptación”,  a qué me refiero al usar este concepto; a reconocer de forma consciente que nuestro cuerpo cambiará y junto con él nuestras emociones.

Muchas ocasiones escuchamos decir que el embarazo es un momento de  “plenitud” y muchas veces la traducción que hacemos de este adjetivo nos limita a vivir emociones que no encajan en esta etiqueta.  El miedo, la sorpresa, ansiedad también forman parte de este momento.

Esta metamorfosis nos invita en el primer trimestre a contemplar los cambios que surgen  día a día.  

                       Contempla y acompaña este cambio.  

Tu cuerpo se prepara  pues está gestando vida, conoce a este nuevo cuerpo y acompáñalo en su metamorfosis.

Este primer trimestre es muy nuestro ( mosotros, nuestro cuerpo y su transformación).

Al llegar al segundo trimestre tenemos la oportunidad de sentir la vida que crece en nuestro interior, es un momento para compartir, para imaginar, para crear ese vínculo entre tú y el/ ella/ ellos .

Incorpora a papá en esta etapa, platiquen los tres ( o más dependiendo el tipo de embarazo).

El tercer trimestre …

Regresa  el torbellino de emociones: piensas, imaginas, fantaseas en cómo será la llegada de tu pequeñ@, en cómo será él o ella ( ellos), como serás tú en esta etapa de mamá…

Y junto a ello se encuentra tu cansancio, tus pies hinchados, tu sueño o falta de sueño, la incomodidad para dormir y hasta respirar.

  De pronto no sabes si  cuentas los días que faltan para su llegada o el conteo esta en función de sentirte un poco mejor y recuperar el control de tu cuerpo.

Así entramos de lleno a la maternidad!!!

Disfruta todo lo disfrutable, ríe, llora, sorpréndete, juega, descansa, cánsate, relájate, saturaré todo se vale. Pero eso si nunca, nunca  dejes de aprender de ti, de tu hij@, de papá, de la familia, amigos y  todos aquellos que te rodean.

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

 Email:   

Alefatips@gmail.com

Artículos relacionados