ALDF acuerda solicitar renuncia del delegado de Tláhuac para ser investigado

0
290

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).-  La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se separe de su cargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac
Foto: Cuartoscuro

Los legisladores también acordaron que el jefe delegacional pueda comparecer ante los asambleístas para hablar de los hechos de violencia que se registraron en Tláhuac.

“Si se acredita plenamente en que hay culpabilidad que se juzgue pero que sea la justicia y la policía de investigación la que haga su trabajo, y si es culpable que se le aplique la pena correspondiente” dijo el legislador de Morena, Alfonso Suárez del Real.

El punto de acuerdo fue presentado por el perredista Iván Texta y suscrito por Mauricio Toledo, quienes solicitaron a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local gestione la comparecencia.

Texta dijo que de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo del delegado en los próximos días.

“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra Ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac”, aseguró.

Señaló que no se trata de “politizar” el tema, sino que es un caso que amerita investigación y deslinde de responsabilidades por actos de acción u omisión que considera la ley vigente.

“Es simplemente un caso de narcopolítica que debe de investigarse a fondo”, subrayó. Incluso señaló que hay indicios de que el delegado Rigoberto Salgado y su hermano se involucraron en actos delictivos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios